TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Innovador escenario luminoso con paneles termoformados

en Diseño por

El equipo de diseño de escenario de Blue Ridge Community Church in Forest, VA siempre está buscando nuevas ideas, particularmente materiales que funcionen bien con la luz. Uno de los escenarios más exitosos fue una pared luminosa hecha de paneles de techo translúcidos termoformados.

Imagen Suministrada



Cuando uno de los miembros del equipo descubrió los paneles transiluminados de Ceilume en línea, comenzó a formar una idea: ¿Qué pasaría si colgaran paneles de techo translúcidos verticalmente, para formar una pared iluminada desde atrás?

Encontraron una rejilla de suspensión de techo con barra en T negra en un proveedor local y la colgaron en forma vertical. Las barras en T livianas se ataron en sus extremos superiores a una barra de montaje del escenario en lo alto, luego se suspendieron con sus extremos inferiores a unas 12 pulgadas por encima del suelo. Se agregaron las T transversales horizontales de la cuadrícula mientras estaba colgando en su lugar. No se necesitan marcos adicionales para mantenerlo unido y colgado. Verticalmente

Imagen Suministrada


Hunt seleccionó el patrón convexo de Ceilume, un panel profundamente tridimensional con forma de pirámide truncada que sobresale aproximadamente dos pulgadas del plano de la cuadrícula. Para mayor interés visual, instalaron la mitad de los paneles que sobresalen hacia el público y paneles alternados invertidos, apuntando lejos de la congregación. Los paneles de techo de 24 x 24 pulgadas encajan en la rejilla vertical tal como lo harían en una aplicación de techo horizontal.

Le podría interesar: Encuentran solución estética para techos acústicos
Imagen Suministrada



La pared luminosa colgaba a unas 12 pulgadas frente a las luces. Con retroiluminación, los paneles facetados tienen una apariencia de gemas, y la pared se convierte en una brillante variedad de planos de diferentes colores. En la mayoría de los diseños de escenarios, “nos preocupa cómo hacer que la luz brille desde la parte de atrás ”, explica Hunt,“ y esos mosaicos funcionaron perfectamente. La forma en que interactuaron con diferentes colores de luz en todo el azulejo funcionó muy bien “.

Las instalaciones de la pared en cada campus se utilizaron con éxito semanalmente durante aproximadamente un año La pared desmontada se donó a una iglesia con menos recursos en una zona cercana, ciudad donde continúa proporcionando una luz inspiradora para la adoración.


Para más información puede visitar la página web www.ceilume.com/pro.

Recientes de Diseño

Ir Arriba