TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Inicia la Feria del Mueble de Milán

en Diseño/Interiorismo por

La Feria del Mueble de Milán (Salone del Mobile) celebra su 55ta edición del 12 al 17 de abril. La más prestigiosa feria en su clase recibe sobre 300,000 operadores de 160 países y 30,000 visitantes cada año en el Milan Fairgrounds, reafirmando a la ciudad italiana como la capital del diseño. El año pasado solamente, el evento generó 221 millones de euros en ganancias.

Este año está todo vendido nuevamente con 207,000 metros cuadrados netos (2,228,130 pies cuadrados) netos de exhibición, de los cuales 30% son compañías extranjeras, 650 son diseñadores SaloneSatellite (diseñadores jóvenes emergentes) que reafirman su posición como líderes de ideas, creatividad, innovación y tecnología.

La feria destaca el Salone Internazionale del Mobile junto con la Exhibición Internacional de Accesorios de Mobiliario con más de 1,300 exhibidores divididos entre las categorías Clásico y Diseño.

Se lanzará la nueva sección xLux respondiendo a la creciente demanda de esta tipología que une productos de estilo clásico con estilo de diseño moderno, productos lineales ornamentados con detalles, terminaciones y materiales más suaves y cálidos. También hay una gran presencia de marcas de moda prominentes como Borbonese, Fendi, Ferrè, Paul Mathieu, Roberto Cavalli, Ungaro y Versace, así como marcas prestigiosas globales como Aston Martin, Ritz, haciendo su debut mundial y Tonino Lamborghini.

2016, año par. Esto significa que la bienal EuroCucina y FTK (Tecnología para la Cocina) regresan junto con la Exhibición Internacional de Baños.

La 19na edición de SaloneSatellite con el tema “Nuevos Materiales, Nuevo Diseño” contará con participantes seleccionados por el prestigioso Comité de Selección y estará flanqueada por varias escuelas de diseño internacionales. El Premio SaloneSaltellite, en su 7ma idición, facilita la interacción entre demanda y suplidores, entre empresarios y diseñadores, entre creatividad y producción. Los diseñadores presentan uno o dos proyectos que se entretejen con las categorías de los eventos de la bienal, específicamente para 2016, EuroCucina y la Exhibición Internacional del Baño.

Mezclar negocios con cultura es la misión del Salone del Moblie.Milano. Este año, dentro del ámbito de la XXI Exhibición Internacional de la Trienal de Milán, se muestra la exposición “Habitaciones. Conceptos Noveles de Vivienda” curada por Beppe Finessi en el Palazzo dell’Arte en Milan, del 2 de abril al 12 de septiembre de 2016. La exhibición enfatiza la remisión particular de la arquitectura de interiores y provee una visión de vivienda doméstica proyectada hacia el futuro.

Esta edición del Salone también quiere rendirle homenaje a lo que viene antes del diseño con la exhibición “Antes del Diseño: Clásico”. Es un reflejo del alma clásica del vivir contemporáneo y un cortometraje por el galardonado cineasta Matteo Garrone que discute el gusto clásico Made in Italy y su relevancia en una narración audiovisual bajo la dirección artística de Studio Ciarmoli Queda.

El evento de la ciudad directamente enlazado al Salone es “space&interiors”, organizado por la bienal internacional de arquitectura, diseño y construcción, MADE expo – en el Mall Porta Nuova – Distrito de Diseño Brera: una muestra fascinante de superficies, pisos, puertas y terminaciones curadas por Migliore+Servetto Architects.

Un prestigioso jurado honrará a varios ganadores con el Premio Salone del Mobile.Milano en las categorías de mejor diseñador, mejor diseñador joven, mejor producto de cocina, mejor producto mobiliario, mejor producto para el baño, mejor exhibición y mueble clásico en una ceremonia el 4 de mayo.

www.triennale.org

Recientes de Diseño

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba