TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Inaugura Retazo su laboratorio de desarrollo de productos de moda en Puerto Rico

en Diseño por

Recientemente, Retazo celebró la inauguración de su Retazo Moda Lab, un laboratorio para el diseño y manufactura de moda ética con prácticas sostenibles en sus instalaciones en el Centro Sor Isolina Ferré en el barrio Caimito en San Juan, Puerto Rico.

Yazmin Perez Yazmín Pérez, coordinadora de producción, trabaja en el desarrollo de producto en el laboratorio de moda. Foto suministrada

El evento convocó a profesionales y amantes de la moda a participar de la apertura de sus instalaciones para darles a conocer los servicios que prestan.

Biblioteca de materiales sostenibles en el Taller de Costura RETAZO. Foto suministrada

Durante el mismo se realizó un recorrido por las estaciones de corte, costura industrial y el área de investigación para el desarrollo de productos de moda, compuesto de una biblioteca de materiales de costura especializado en fibras naturales, textiles eco-amigables y su más reciente servicio de impresión de diseño digital textil.

Estacion de costura industrial en el Taller de Costura RETAZO. Foto suministrada

También se ofreció una clase de introducción a las principales prácticas de manufactura circular, ofrecida por Auralis Herrero-Lugo cofundadora de Retazo y diseñadora especialista en moda sostenible.

Auralis Herrero Lugo, fundadora de RETAZO. Foto suministrada

Retazo Moda Lab forma parte del nuevo modelo de empresarismo comunitario que promueve la colaboración, capacitación y desarrollo económico solidario entre los diseñadores locales y la comunidad, representada por los Centros Sor Isolina Ferré y su incubadora de microempresas comunitarias Surcos en Caimito.

RETAZO e Isleñas abren las puertas de su taller de costura a la comunidad. Foto suministrada

Además de ceder espacio y equipo para la ubicación del laboratorio de moda, los Centros Sor Isolina Ferré han identificado algunas de las costureras que forman parte de la línea de producción de colecciones de moda de diseñadores locales de este innovador proyecto de economía solidaria.

Auralis Herrero Lugo supervisa las pruebas de costura industrial realizadas en la comunidad de Caimito. Foto suministrada

El Retazo Moda Lab tiene como vecina a Karla López Rivera, diseñadora puertorriqueña y fundadora de Isleñas, una marca de alpargatas manufacturada en la isla, que también abrió las puertas de su taller para visitas durante el evento de inauguración.

Muestras del servicio de impresión de diseño digital textil. Foto: Valeria Falcón

En los pasados meses Retazo ha manufacturado las colecciones de varios diseñadores locales, entre ellos: Knot Predictable, LuCa, y la más reciente línea ready–to–wear ISLA, de las diseñadoras de la marca Eclíptica. «Nos sentimos muy orgullosos de sembrar la semilla de una nueva industria de la moda en Puerto Rico cada vez más enfocada en el desarrollo de producto y manufactura, lo que ayudará a darle longevidad a diseñadores y marcas locales», indicó Daniel Santiago-Díaz, director ejecutivo de la empresa social.

www.retazo.co

Recientes de Diseño

Vuela alto La Perla

Es impresionante cómo acciones que pudieran parecer sencillas, cotidianas, de propósito principalmente

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
close-link
Ir Arriba