TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Impacto con luz y sombras

en Arquitectura/Diseño/Interiorismo por

En el diseño de interiores así como en la arquitectura, nuestra relación con la luz es íntima. De manera intuitiva usamos la iluminación para provocar impacto, movimiento, crear sensaciones, ambientaciones e intriga en un espacio.

Se entiende como una sinergía total entre la estructura y su juego de sombras y luz. Deben de trabajar de la mano la iluminación natural y el diseño establecido para así maximizar su eficiencia y uso. Bajo esta presunción, la arquitectura es una vía para la existencia de la sombra. La luz entonces se convierte en la mano que juega con el diseño para producir una sombra.

Como diseñadores contamos con la ventaja de predecir cómo se dan las sombras a largo del día para entonces trabajar basándonos en ellas. Esto nos presenta la oportunidad de trabajar paredes perforadas en patrones, particiones interiores y caparazones exteriores estructurales que nos brindan ese juego de sombras tan impactante.

Diseños de luz  mediante uso de vigas y estructuras  arquitectónicas

El juego de luz debe considerarse desde que comienzas a diseñar una obra arquitectónica. Esto permite capitalizar la producción de diferentes sombras a través de las estructuras, a lo largo del día. Verdaderamente, la luz natural puede establecer una relación única con las vigas y plafones escogidos para traer infinidad de posibilidades al diseño de iluminación.

 Sombras por iluminación

Las lámparas son un medio o elemento decorativo que fácilmente brindan un juego peculiar de sombras. En este caso, puedes transformar la habitación en un bosque de líneas ya sean rectas u orgánicas con la principal función de proporcionar luz, pero también logrando un ambiente necesario dentro una estancia.

Foto suministrada
Foto suministrada
Foto suministrada
Foto suministrada
Foto suministrada
Foto suministrada

Recientes de Arquitectura

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba