TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Hayka: Nostalgia por dormir bajo las estrellas

en Diseño/Interiorismo por

Con una aplicación especial utilizando tecnología de realidad aumentada, Hayka entra en una nueva dimensión. Mirar la ropa de cama a través de un teléfono móvil o tableta, se puede ver cómo un ratón impreso en las sábanas cobra vida.

Foto: Piotr Miazga

Cuando los diseñadores del estudio de diseño polaco Dizeno recordaban con nostalgia las noche de verano que pasaron bajo las estrellas, tuvieron la idea de crear ropa de cama que imitara un pajar. Así se creó la ropa de cama Hayka y en 2013 debutó en Design Open Space, la exhibición y competencia durante el Festival de Diseño de Wroclove. El producto fue tan bien recibido que los diseñadores decidieron mercadearlo.

Foto: Piotr Miazga

Así nació la marca Hayka. Ahora incluye productos de diseño de interiores inspirados en la naturaleza: ropa de cama, almohadas rellenas de casco de alforfón, textiles para la mesa y cojines decorativos.

Foto: Piotr Miazga

La ropa de cama imitando un almiar, paja, musgo del bosque o arena de la playa es una idea simple y clara que, además, trae viejas memorias olvidadas. “Un pajar privado para usar en tu propio hogar”. Las sábanas evocan una aventura de verano en donde se encuentran objetos y criaturas: un ratón, una mariquita, una moneda perdida y, por supuesto, una aguja. Tanto adultos como niños se divierten buscando los objetos perdidos.

Foto: Piotr Miazga

Cada juego es único. La tela impresa va al taller de costura donde se corta de acuerdo a los tamaños correspondientes a varios modelos de ropa de cama. Por lo tanto, es prácticamente imposible encontrar dos juegos idénticos de Hayka.

Foto: Piotr Miazga

La idea principal de la marca era crear un producto 100% polaco, desde el diseño y la tela hasta la impresión y el empaque. Luego de varias semanas de investigación, la marca Hayka pudo crear una línea de producción para que el producto final pueda decir “diseñado y fabricado en Polonia”. Las sábanas son 100% algodón con tejido de satín. Tanto la tela como la impresión tienen el certificado OEKO-TEX Standard 100.

Foto: Hayka

Hayka fue galardonado este año en el European Product Design Award con el oro para textiles y la plata por muebles y accesorios para el dormitorio.

www.hayka.eu

Recientes de Diseño

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba