TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Gira en torno al arte el diseño de la Tortería San Cosme

en Arquitectura/Arte/Diseño/Interiorismo por

El estudio multidisciplinario +tongtong diseñó la Tortería San Cosme, un puesto mejicano de sándwiches en el mercado de Kensington en Toronto.

Fueron los recuerdos de la niñez de Arturo Anhalt lo que inspiró un lugar colorido, juguetón y auténtico de los puestos de comida de las calles de México. Losas con patrones coloridos y letreros pintados a mano comparten espacio con un gran mural que cubre un muro completo. Un toldo de franjas entretejidas cubren el mostrador de entregas.

Foto: Naomi Finlay

«Quisimos jugar con esta idea de un puesto dentro de un espacio», explica Tong. «En México y Centroamérica, muchos puestos de venta ambulante se encuentran dentro de edificios más grandes. Habrán una decena dentro de un mercado, todos individualmente contenidos».

Foto: Naomi Finlay

Jugando con la idea de un espacio dentro de un espacio, Tong diseñó el toldo que imita la estructura de un puesto tradicional, hecho de franjas de nilón industrial tejido a mano a través de un cercado de ciclón. Debajo, el mostrador de entregas, que también cubre el área de comer, tiene letreros pintados a mano por los artistas BrushBoys.

Foto: Naomi Finlay

La pintura se extiende al mural diseñado y pintado por Stephanie Latulippe, el centro de atención del espacio, evocando los murales mejicanos y centroamericanos de los recuerdos de Arturo. Es muy gráfico y con una narrativa propia, lo que ata todos los componentes de la tortería.

Foto: Naomi Finlay

La iluminación intensa está compuesta de tubos fluorescentes colocados diagonalmente sobre las mesas, tal y como ocurre en los puestos tradicionales en los mercados de México. Son los colores lo que le da calor al espacio. Mientras, las losas azules y blancas del piso son una interpretación moderna de las losas españolas tradicionales.

Foto: Naomi Finlay

«De primera vista, la Tortería San Cosme parece una cacofonía casual», dice Tong, «Pero si observas detenidamente, puedes ver que está muy controlada. Tiene un toque urbano a la tradición».

www.tongtong.co

Foto: Naomi Finlay
Foto: Naomi Finlay

Recientes de Arquitectura

El resultado de una colaboración multidisciplinaria entre arquitectos e ingenieros, FunambOule es

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba