TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Garden Module: La forma más fácil de crear un muro verde

en Diseño/Interiorismo por

Las hermanas y arquitectas Luisa y Lilian Parrado recibieron el premio de bronce del European Product Design Award 2017 por su Garden Module (Módulo Jardín), un producto que pretende permitir y promover la creación de muros verdes por medio de un sistema simple y tridimensional. 

De acuerdo a las diseñadoras, la meta de este proyecto era crear una opción elegante, flexible y viable a los paneles verdes. Cada módulo tiene una forma irregular que crea una conexión con otro permitiendo todo tipo de composiciones y llenando con plantas una pared vacía.

Garden Module #3
Foto: Bruna Hosti

La estructura está hecha de tubos de acero que no están soldados, sino conectados con una cuerda de polipropileno, lo que la hace flexible facilitando el empaque y almacenaje. Dos bases triangulares de concreto por módulo sujetan las plantas que ajustan de forma natural al marco sin necesidad de tornillos o cualquier otra pieza de interferencia, reforzando el estilo de diseño de las hermanas Parrado.

Garden Module #4
Foto: Bruna Hosti

Lisa + Lilian Parrado repiensa conceptos y procesos tradicionales para crear un diseño limpio en donde cada producto está estructurado únicamente por el diseño de sus piezas.

La pieza puede usarse en exterior o interior y viene de color blanco o negro.

www.luisaelilianparrado.com

Garden Module #5
Foto: Bruna Hosti

Recientes de Diseño

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
close-link
Select Language
Ir Arriba