TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Garden Module: La forma más fácil de crear un muro verde

en Diseño/Interiorismo por

Las hermanas y arquitectas Luisa y Lilian Parrado recibieron el premio de bronce del European Product Design Award 2017 por su Garden Module (Módulo Jardín), un producto que pretende permitir y promover la creación de muros verdes por medio de un sistema simple y tridimensional. 

De acuerdo a las diseñadoras, la meta de este proyecto era crear una opción elegante, flexible y viable a los paneles verdes. Cada módulo tiene una forma irregular que crea una conexión con otro permitiendo todo tipo de composiciones y llenando con plantas una pared vacía.

Garden Module #3
Foto: Bruna Hosti

La estructura está hecha de tubos de acero que no están soldados, sino conectados con una cuerda de polipropileno, lo que la hace flexible facilitando el empaque y almacenaje. Dos bases triangulares de concreto por módulo sujetan las plantas que ajustan de forma natural al marco sin necesidad de tornillos o cualquier otra pieza de interferencia, reforzando el estilo de diseño de las hermanas Parrado.

Garden Module #4
Foto: Bruna Hosti

Lisa + Lilian Parrado repiensa conceptos y procesos tradicionales para crear un diseño limpio en donde cada producto está estructurado únicamente por el diseño de sus piezas.

La pieza puede usarse en exterior o interior y viene de color blanco o negro.

www.luisaelilianparrado.com

Garden Module #5
Foto: Bruna Hosti

Recientes de Diseño

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba