TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Gamaliel Rodríguez destaca por sus dibujos contemporáneos

en Arte/Diseño por

El puertorriqueño pintor, fotógrafo y dibujante, Gamaliel Rodríguez, es destacado por sus dibujos contemporáneos en la reciente edición Vitamin D3: Today’s Best in Contemporary Drawing de la reconocida casa publicadora Phaidon Editors. El libro sale al mercado este próximo 21 de enero de 2020.

Este libro es una cautivadora composición de ejemplos de la evolución del dibujo en el siglo XXI. El mismo destaca la originalidad e innovación con las que los artistas contemporáneos, de todo el mundo, han seguido explorando las posibilidades del dibujo, en una amplia variedad de contextos desde obras íntimas hasta obras a gran escala, en una diversidad de procesos y materiales que experimentan con una variedad de estilos y declaraciones.

Gamaliel Rodríguez es reseñado en la reciente edición Vitamin D3: Today’s Best in Contemporary Drawing. Suministrada.

En sus obras artísticas, Gamaliel Rodríguez enfoca el realismo social, mientras estudia los eventos actuales en un contexto histórico y los reinterpreta. La calidad visual explora la estética  creada con lapicero. En su reciente trabajo, “Fel tip pen” presenta un estilo que referencia ilustraciones antiguas y grabado. Para el artista, la noción de la expresión reside en la habilidad de descifrar las imágenes en un proceso que involucre la creación de un nuevo mensaje.

Vitamin D3, cuenta con más de 70 críticos y curadores más importantes del mundo como; Iwona Blazwick, Louisa Buck, Mark Coetzee, Thelma Golden, Laura Hoptman, Geeta Kapur, Pablo León de la Barra, Christine Macel, Kate Macfarlane, Hans Ulrich Obrist, and Zoe Whitley quienes reseñan el trabajo de Gamaliel  Rodríguez junto a más de 100 artistas internacionales incluyendo a Miriam Cahn, Robert Crumb, Tom Friedman, Tania Kovats, Claudette Johnson, Rashid Johnson, Otobong Nkanga, Toyin Ojih Odutola, Christina Quarles, Qiu Zhijie, Nathaniel Mary Quinn, Wael Shawky, Emma Talbot, entre otros.

Portada de Vitamin D3: Today’s Best in Contemporary Drawing. Suministrada.

Rodríguez, vive y trabaja su obra desde su residencia y estudio en Cabo Rojo, Puerto Rico. Las próximas exhibiciones internacionales serán La Travesía/ Le Voyage en el MASS MoCA que comienza este próximo mayo 2021, y para la misma fecha, el dibujante presentará su trabajo en Nathalie Karg Gallery, Nueva York.

Para pre- ordenar Vitamin D3: Today’s Best in Contemporary Drawing visita https://www.phaidon.com/basket/

Recientes de Arte

Planea tu #Jangueo90

¿Buscando actividades para el fin de semana? Agárrate porque aquí en #Jangueo90°

Planea tu #Jangueo90

¿Buscando actividades para el fin de semana? Agárrate porque aquí en #Jangueo90°
Ir Arriba