TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

COA Sunglasses: hechos a mano, a la medida y 100% en Puerto Rico

en Diseño/Entrevistas por

El lunetier creador de COA Sunglasses, Gregg Williamson, continúa innovando con sus diseños de espejuelos y gafas de sol hechos a mano y a la medida en Puerto Rico.

Gregg Williamson es amante de la madera. Por eso, cuando comenzó a diseñar y fabricar gafas y espejuelos a mano, eran hechas completamente de madera del país. Era el único que las hacía en Puerto Rico, pero al poco tiempo surgieron otros fabricantes, por lo que decidió hacer un cambio. “Ahora uso el titanio. No da alergia, no se oxida. Comencé a usar el proceso de anodizado, lo que le da un rango de colores al metal con un efecto de luz tornasol, como aceite sobre el agua”, nos cuenta. Recientemente, incluyó también un nuevo material, el acetato italiano. La combinación de los tres materiales: madera, acetato y titanio, disparó su creatividad y sus nuevos modelos gritan a los cuatro vientos los tres principios de COA Sunglasses: único, chic y extrovertido.

Gregg estudió ingeniería mecánica, fue mecánico y tuvo su compañía de robótica sin fines de lucro en donde tuvo experiencia con el titanio. También daba clases de robótica ayudando a los estudiantes a resolver problemas desde el punto de vista del diseño y la ingeniería. Make it work! Ese trasfondo se puede notar en la meticulosidad de su trabajo. Es un proceso matemático, donde rige la exactitud de las medidas, un tanto tedioso. Las piezas son pequeñas y la ejecución exige precisión para que no tan solo se vea bien, sino para que funcione. A pesar de incluir nuevos materiales a sus diseños, Gregg no se desligó completamente de la madera que tanto ama insertándola en algunas piezas, como en las patas o en parte del marco. Ese es el lado más artístico. “Dentro del detalle, de la imperfección, está la marca de que se hizo a mano”, comenta. Cabe señalar que, además de hermosos, los materiales son muy duraderos.

Gregg, quien se autodenomina un lunetier, o diseñador de gafas a la medida, atribuye el éxito de su trabajo al diseño personalizado. Para él, sentarse con su cliente, tomar sus medidas exactas y discutir el diseño deseado, es lo más preciado. “El cliente sabe que tiene una pieza única, hecha a mano con material del país. Eso lo hace muy especial”. El cliente puede escoger el tipo de lentes y su color, si son para gafas de sol o para espejuelos con receta. También elige los materiales de la montura, el estilo y diseña junto con Gregg lo que quiere siguiendo las medidas de su rostro. No hay dos piezas iguales. Cada diseño es muy especial para alguien que, además de ver y verse bien, gusta de robar miradas.

Gregg Williamson de COA Sunglasses es uno de los panelistas invitados para el conversatorio Economía de los Makers que se llevará a cabo este próximo miércoles, 20 de julio de 2016 en ADC Makers en la Calle San Agustín #156, esquina Valdés en Puerta de Tierra, San Juan, Puerto Rico a las 6:00 p. m.

www.coasunglasses.com

www.adcmakers.com

Foto: COA Sunglasses
Foto: COA Sunglasses
Foto: COA Sunglasses
Foto: COA Sunglasses
Foto: COA Sunglasses
Foto: COA Sunglasses
Foto: COA Sunglasses
Foto: COA Sunglasses

Recientes de Diseño

Diez años de Forest

Forest, el bestseller de Fast, cumple 10 años. Su creación en 2007 marcó

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba