Fundación Toyota abre convocatoria a Becas Ambientales

en Diseño por

Estudiantes de carreras ambientales recompensan la bondad del planeta.

Cada estudiante que busca forjarse en una profesión relacionada al ambiente es como una recompensa por la bondad del planeta, que hace grandes obras sin esperar nada a cambio, por lo que Fundación Toyota reafirma su compromiso y abrió su convocatoria anual a las Becas Ambientales.

Según Saskia Gómez, Ejecutiva de Relaciones Públicas de Toyota Puerto Rico, desde el 2005 Fundación Toyota otorga una beca universitaria, que brinda ayuda económica para impulsar la formación de futuros profesionales que aporten al entendimiento y la preservación de los recursos naturales en Puerto Rico. El programa de becas ambientales de la Fundación Toyota ha otorgando más de medio millón de dólares a cientos estudiantes para encaminarlos a proseguir carreras académicas relacionadas al tema del ambiente. Hasta la fecha se han otorgado alrededor de 251 becas que representan una inversión de más de $617,375. 

«Invitamos a los estudiantes interesados en carreras ambientales de todo Puerto Rico a solicitar esta ayuda, porque cada joven que dedique su vida a la preservación de nuestros recursoso, es como una recompensa para este planeta tan generoso, que nos da todo sin esperar nada a cambio. Por más de 20 años hemos reiterado nuestro compromiso de apoyar las causas ambientales, a través de Fundación Toyota y de respaldar a los jóvenes que buscan dedicar su vida a profesiones que aportan al ambiente. Apoyar la formación de un ejército de profesionales que protejan las causas ambientales es, sin duda, uno de los mejores esfuerzos que podemos hacer para recompensar los regalos de la naturaleza», reiteró Saskia Gómez. 

Agregó que el Programa de Becas de la Fundación Toyota que otorga $45 mil dólares cada año a unos 18 estudiantes, representa «nuestra esperanza para un mundo mejor. Nos honra aportar esta ayuda a estos jóvenes para que de manera exitosa se inserten en la lucha en pro del planeta», reiteró Gómez.

Este año la convocatoria para las becas, de hasta $2,500 cada una, culmina el 31 de mayo de 2019. Algunos de los requisitos son: tener promedio académico de 3.5 o más, estar aceptado en un programa subgraduado de una universidad debidamente acreditada, estar matriculado a tiempo completo con un mínimo de 12 créditos y demostrar necesidad económica.

Los estudiantes que han recibido la beca ambiental de Fundación Toyota han enfocado sus estudios en diversas áreas, incluyendo pero no limitado a: agricultura, ecología, forestaría, manejo ambiental, ciencias ambientales, geología, ciencias terrestres, geofísica, horticultura, botánica, biología marina, oceanografía, meteorología, ciencias, zoología, manejo de vida silvestre, microbiología, arqueología, antropología y geografía.

La solicitud e información adicional está disponible en la página http://www.toyotapr.com/becas  o llamando a la Fundación Comunitaria de Puerto Rico, entidad que administra los fondos del programa de becas, al 787-721-1037 o 787-721-1147.  De resultar electo, el becario tendrá derecho a renovar su beca cada año hasta que complete sus estudios universitarios, siempre y cuando cumpla con los requisitos de renovación. 

Fundación Toyota fue creada en 1997 ante el interés de Toyota de Puerto Rico de demostrar con acciones concretas su compromiso con el ambiente y con la educación de las causas ecológicas. Desde el 2005 ha apoyado a decenas de proyectos ambientales y ha otorgado sobre 251 becas. La organización respalda proyectos de investigación, restauración o conservación ambiental. También aporta a charlas, proyectos de reciclaje y a iniciativas relacionadas a la reducción del problema del calentamiento global. Ofrece también anualmente becas universitarias para estudiantes orientados a estudios ambientales.

www.toyotapr.com