TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Flyte: la bombilla antigravitacional

en Diseño por

“Y se hizo la luz”. Esa luz no tenía rosca ni cables ni baterías. Flyte tampoco. Funciona así, flotando en el aire, libre de la fuerza de gravedad y cualquier otra cosa que la ate. La tecnología inalámbrica permite que reciba energía y puede flotar indefinidamente al utilizar las leyes de inducción de Tesla. 

Diseñada por Simon Morris, la luminaria solo utiliza LEDs de bajo voltaje. La base electromagnética contiene sensores y hardware avanzado que se conecta a un enchufe convencional. Está fabricada en Suecia de madera sustentable de roble, fresno y nogal. Para encender y apagar la bombilla, basta con tocar la base. Si se remueve la bombilla, se puede cargar la batería de un teléfono inteligente.

Flyte realizó una campaña para recaudar fondos en Kickstarter y logró su meta el pasado mes de diciembre. Los donantes comenzaron a recibir su Flyte el pasado mes de enero.

“Cuando era niño soñaba con tener un hoverboard, así que comencé a experimentar con magnetos. He estado trabajando con marcas y empresas para crear mostradores flotantes por encargo. He hecho levitar zapatos, patinetas, balones, hasta un ratón. ¿Qué tal si combinamos levitación magnética con inducción? ¿Qué tal si liberamos la bombilla?”, comenta Morris.

www.flyte.se

Foto: Cortesía de Flyte
Foto: Cortesía de Flyte
Foto: Cortesía de Flyte
Foto: Cortesía de Flyte
Foto: Cortesía de Flyte
Foto: Cortesía de Flyte

 

Recientes de Diseño

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
close-link
Ir Arriba