TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Fast presenta sus muebles para exterior en IMM Cologne 2019

en Diseño/Interiorismo por

Después de su primera participación directa en IMM Cologne hace un año, Fast vuelve a Colonia para presentar en el mercado alemán e internacional las novedades para el exterior.

El 2018 ha sido un año importante para Fast, que ha consolidado con éxito su nueva red comercial en los países de idioma alemán, confirmando de esta forma su espíritu cosmopolita. En efecto, el 80% de la producción de Fast está destinada a la exportación y la zona alemana es una de las principales para la empresa italiana, representando aproximadamente el 25% de toda la facturación extranjera.

Fast en IMM Cologne 2019. Foto: Cortesía de Fast.

En Colonia, Fast expone por primera vez la nueva colección de sillas Zebra Knit, caracterizada por un tejido innovador y autoportante, la mesa Moai con la nueva tapa en gres porcelánico y la nueva versión rectangular de la mesa Up&Down de la colección Zebra, todas firmadas por el Studio Lievore Altherr.

Fast en IMM Cologne 2019. Foto: Cortesía de Fast.

Las novedades de Colonia 2019 se completan con el eterno Forest, diseñado por Robby y Francesca Cantarutti, que, en la nueva versión lounge, consigue ofrecer su máximo confort.

Sillón lounge con respaldo alto en aluminio lacado y estructura en acero inoxidable, revestido con tejido de punto autoportante. Dimensiones: 78x80xh103cm. Se puede equipar con mesita en Iroko y con cojín reposacabezas de tela. Colección Zebra Knit de Fast. Foto: Cortesía de Fast
Zebra Knit
Studio Lievore Altherr

La línea Zebra Knit incluye dos sillas lounge y una mecedora, que invitan a un relax total y a una vida alejada del estrés, en la tranquilidad que la naturaleza nos regala.

Mesita Iroko. Colección Zebra Knit de Fast. Foto: Cortesía de Fast

«El tiempo es el auténtico lujo.», explica Alberto Lievore. «El tiempo dedicado a nuestros amigos, a nosotros mismos, a la contemplación, sin nada más. La naturaleza nos ofrece este espacio y Zebra Knit ofrece a nuestros momentos de relax el confort y la frescura que sólo un tejido técnico puede dar».

Colección Zebra Knit de Fast. Foto: Cortesía de Fast

Los tres modelos Zebra Knit tienen estructura en acero inoxidable pintado y base en aluminio pintado en los colores blanco crema, marrón oscuro y té verde.

Detalle del tejido de poliéster. Colección Zebra Knit de Fast. Foto: Cortesía de Fast

El tejido, que abraza la estructura y constituye el respaldo y el asiento, se realiza con un hilado en poliéster teñido en masa con bastidores adecuados, que es capaz de crear auténticos tejidos de punto sin costuras. Para una perfecta combinación con la estructura, el tejido de punto se propone en los tres colores blanco arena, tierra y verde olivo.

Colección Zebra de Fast. Foto: Cortesía de Fast
Zebra
Studio Lievore Altherr

La colección Zebra incluye una silla con o sin reposabrazos, un sillón lounge, un alzapiés, una serie de mesas ideales para el mercado contract y la mesa Up&Down que, además de la versión cuadrada, ahora se propone también con encimera rectangular.

Colección Zebra de Fast. Foto: Cortesía de Fast.

Las sillas se pueden embellecer con cojines de respaldo y de asiento fabricados con tejidos diseñados para ser utilizados al aire libre y que son resistentes al agua, al aceite, a los rayos UV, al arrastre y a la abrasión.

Colección Zebra de Fast. Foto: Cortesía de Fast

Realizada en aluminio fundido a presión, disponible en 11 colores (blanco crema, marrón oscuro, té verde, negro, gris metálico, oro perlado, azul pastel, gris polvo, rojo coral, verde salvia) y adecuada al uso doméstico o de contract, la colección Zebra une la robustez del material con la ligereza de las siluetas, perfecta síntesis de todos los elementos de la naturaleza.

Colección Zebra de Fast. Foto: Cortesía de Fast

En particular las líneas del respaldo, que evocan delicadamente las imperfecciones del mundo natural, recrean el efecto orgánico y mágicamente irregular característico de la veta de la madera y de la piedra.

Colección Moai de Fast. Foto: Cortesía de Fast
Moai
Studio Lievore Altherr

Inspiradas en las particulares formas del pino romano, las mesas de la colección Moai están diseñadas para ser muy versátiles.

Detalle de mesa. Colección Moai de Fast. Foto: Cortesía de Fast

El marco fino, resistente en su ligereza, soporta elegantes encimeras rectangulares, cuadradas o circulares de aluminio pintado y una tapa redonda de piedra.

Colección Moai de Fast. Foto: Cortesía de Fast

Las mesas de la colección Moai combinan perfectamente con todas las sillas del catálogo de Fast, realizando de esta manera muchas soluciones que se pueden adaptar al uso doméstico y de contract.

Encimera de aluminio pintado. Colección Moai de Fast. Foto: Cortesía de Fast
Encimera de gres porcelánico. Colección Moai de Fast. Foto: Cortesía de Fast

En ocasión de IMM 2019, Moai se presenta también con encimera rectangular de gres porcelánico, disponible en tres acabados: nieve, avellana, noche.

Colección New Wood Plan de Fast. Foto: Cortesía de Fast
New-Wood Plan
Studio Lievore Altherr

New-Wood Plan es una colección completa de muebles de exterior que incluye sofás, bancos, mesas bajas y una chaise-longue reclinable, que pueden combinarse con cojines diseñados específicamente para emplearse al aire libre, que contribuyen a recrear un salón a cielo abierto con todo el confort estético y funcional.

Colección New Wood Plan de Fast. Foto: Cortesía de Fast

Inspirada en la sencillez de los clásicos bancos de madera, New-Wood Plan es una respuesta ética y estética a las necesidades del uso al aire libre.

Colección New Wood Plan de Fast. Foto: Cortesía de Fast

Esta colección se caracteriza por el uso de un nuevo material: fabricado a partir de una fibra natural ecológica, 100% reciclable, es muy resistente a la humedad, al frío, al sol y al cloro, conservando las sensaciones táctiles y visuales de la madera.

Colección New Wood Plan de Fast. Foto: Cortesía de Fast

De esta manera el calor y la esencia de la madera no se transforman con el cambiar de las estaciones y del tiempo.

Colección Forest de Fast. Foto: Cortesía de Fast
Forest | Forest Lounge
Robby & Francesca Cantarutti

La colección Forest, bestseller de Fast desde el 2007, se inspira en las formas de la naturaleza. «La naturaleza nos enseña», explica Robby Cantarutti. «La parte fundamental del proyecto de Forest es precisamente la investigación, que consiste en observar y copiar la naturaleza hasta establecer una relación íntima con ella, utilizando luego en el diseño su mismo lenguaje. El éxito de esta colección se basa en el mensaje sencillo que contiene: el amor por la naturaleza, gracias al cual las relaciones armónicas de la naturaleza se han entendido y traducido en un elemento artificial, la colección Forest».

Colección Forest de Fast. Foto: Cortesía de Fast

En ocasión de IMM 2019, Fast presenta una nueva versión lounge, para ofrecer un confort aún mayor, también y sobre todo en situaciones conviviales.

En primer plano, las sillas Forest Lounge y, al fondo, taburetes de la Colección Forest de Fast. Foto: Cortesía de Fast

Forest Lounge se añade a la silla, al sillón y a los taburetes, ya presentes en la colección.

Forest Lounge de la Colección Forest de Fast. Foto: Cortesía de Fast

Se realizan todos en aluminio y se encuentran disponibles en 11 colores — blanco crema, marrón oscuro, té verde, blanco, negro, gris metálico, oro perlado, azul pastel, gris polvo, rojo coral y verde salvia. La silla y el sillón se proponen también en la versión cromada, con patas brillantes y con base giratoria o con ruedas.

www.fastspa.com

Recientes de Diseño

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
close-link
Ir Arriba