TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Fashion Revolution Puerto Rico exige transparencia en la industria de la moda

en Diseño por

Hoy se presenta el documental The True Cost en Santurce Pop como parte de los eventos de Fashion Revolution de esta semana.

El movimiento Fashion Revolution es la voz que unifica una petición pública para decir basta ante los abusos sociales y ambientales en la cadena global de suministro de confecciones. Esta semana se conmemora la catástrofe del complejo industrial Rana Plaza en Bangladesh que dejó un saldo de 1,133 muertos y otros miles heridos, víctimas del desplome del edificio el 24 de abril de 2013. Este es el cuarto desastre industrial más grande de la historia. Ahí fue cuando Fashion Revolution nació, mediante un evento anual internacional de 90 países que crea conciencia sobre el verdadero costo de la moda.

En Puerto Rico se llevan a cabo varios eventos. Hoy jueves se presenta el documental The True Cost en Santurce Pop a las 5:30 pm. Ayer se presentó el documental Slowing Down Fast Fashion en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Bayamón.

Hay varias formas para participar del movimiento Fashion Revolution. Una de ellas es la campaña de concienciación virtual. Puedes tomarte un selfie mostrando las etiquetas de tu ropa preguntando a la marca “quién hizo mi ropa” (#quienhizomiropa #whomademyclothes) y etiquetando a la marca y a Fashion Revolution (@fash_rev y @fash_revpr) para demandar transparencia a lo largo de toda la cadena de producción y distribución de la industria de la moda.

Los productores de ropa, marcas y tiendas pueden participar mostrando fotos y vídeos de sus fábricas, costureros, materiales, etc. comprometiéndose a la transparencia con sus métodos de producción y al trato justo de sus trabajadores con el hashtag #IMadeYourClothes.

El portal cibernético de Fashion Revolution ofrece una amplia gama de opciones para involucrarse en este importante movimiento.

www.fashionrevolution.org

www.facebook.com/fashionrevolutionpuertorico

Recientes de Diseño

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba