TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Fabio Novembre será el maestro de la «Lección al revés» en Cersaie

en Arquitectura/Arte/Diseño/Interiorismo por

Fabio Novembre, diseñador, arquitecto y blogger, dará su lección el viernes, 29 de septiembre a partir de las 10:00 am, en el Europauditorium del Palacio de Congresos en Cersaie 2017, el Salón Internacional de la Cerámica para la Arquitectura y el Equipamiento de Baño en Bolonia, Italia. Anteriormente, Cersaie había acogido para sus «lecciones al revés» a grandes maestros del diseño como Enzo Mari, Alessandro Mendini, además de los encuentros interactivos y no convencionales de Riccardo Dalisi, Riccardo Blumer, Massimo Giacon y Ugo La Pietra.

El encuentro con Fabio Novembre figura entre los encuentros de vanguardia con el mundo de los jóvenes del programa Costruire Abitare Pensare (Construir, Vivir y Pensar). Serán los estudiantes quienes interrogarán al ecléctico «no maestro» en el palco. Numerosos estudiantes de institutos superiores de toda la región de Emilia Romaña en Italia tendrán la oportunidad única de interactuar directamente con uno de sus autores más amados. El historiador de arquitectura Fulvio Irace, docente en el Politécnico de Milán, será quien presente la «Lección al revés».

HITGallery en Hong Kong. Diseño de interiores por Fabio Novembre. Foto suministrada.

Fabio Novembre nace en Lecce en 1966. En 1984 se traslada a Milán, donde se licencia en Arquitectura en el Politécnico. En 1992 se traslada a Nueva York y realiza un curso de dirección cinematográfica en la Universidad de Nueva York. Durante su estancia en América conoce a Anna Molinari, que en 1994 le encarga su primer trabajo de arquitectura de interiores: la tienda Anna Molinari Blumarine en Hong Kong. El mismo año, vuelve a Milán y abre su propio estudio.

Tienda de zapatos Stuart Weitzman en Roma. Diseño de interiores por Fabio Novembre. Foto suministrada.

Diseña arquitectura e interiores para las marcas internacionales más importantes y colabora con las mayores empresas italianas de diseño como Driade, Cappellini, Venini y Kartell, realizando además showrooms, tiendas e interiores para empresas internacionales como Lavazza, Blumarine y Stuart Weitzman.

Mueble para exteriores AND por Fabio Novembre para Vondom. Foto suministrada.
Mueble para exteriores AND por Fabio Novembre para Vondom. Foto suministrada.
Mueble para exteriores AND por Fabio Novembre para Vondom. Foto suministrada.

En 2008, el Ayuntamiento de Milán le dedica una gran muestra monográfica en el espacio de exposiciones de la Rotonda de Via Besana con el título: «Enséñame a mí también la libertad de las golondrinas».

En 2009, el Triennale Design Museum de Milán le invita a organizar e idear una muestra sobre su trabajo con el título: «La flor de noviembre» y, en 2010, diseña y organiza el montaje que representa al Ayuntamiento de Milán en el Pabellón Italia de la Expo de Shanghái.

Sillas Him and Her de plástico por Fabio Novembre para Casamania. Foto suministrada.

En 2011, organiza la dirección de arte de la muestra “Lavazza con te partirò” en el Teatro dell’Arte de la Triennale de Milán con ocasión del vigésimo aniversario del calendario de la empresa y, justo después, la muestra Steve McCurry en el MACRO Testaccio de Roma. Al año siguiente realizó el proyecto de montaje para la quinta edición del Triennale Design Museum.

Sillón Nemo por Fabio Novembre. Foto suministrada.

En 2014, diseña todos los interiores de la nueva sede del A.C. Milán y, en 2015, realiza el espacio Lavazza en la Expo de Milán.

En 2016, con ocasión de la XXI Triennale de Milán, diseña la instalación INTRO.

 

www.cersaie.it

www.novembre.it

Fabio Novembre. Foto suministrada.

Recientes de Arquitectura

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba