Explorando el futuro: Mobilidad y sonido en la era digital. BMW es socio oficial de DLD 2020 Conference Munich

en Diseño por

Del 18 al 20 de enero, DLD 2020 Munich reúne por 16ª vez a los creadores de opinión más influyentes, líderes de la industria, nuevas empresas y gigantes digitales. DLD es una red global de medios y conferencias sobre innovación, digitalización, ciencia y cultura. Más de 150 oradores y 1000 asistentes tocarán base en DLD20. Con los dos paneles Creación de relevancia: ¿cómo las marcas agregan valor en tiempos de volatilidad e incertidumbre? y Sonido en la era digital: desde la ópera del futuro hasta el diseño de automóviles, BMW inspira el diálogo sobre todos los temas que tienen un impacto en nuestro futuro. Fiel al lema Explora el futuro. Inspírate. Únete a la conversación. BMW es socio oficial y a largo plazo de la Conferencia DLD 2020 en Munich.

Jens Thiemer, Vicepresidente Senior de Clientes y Marca BMW. Foto: Cortesía de BMW Group
Creación de relevancia: ¿cómo las marcas agregan valor en tiempos de volatilidad e incertidumbre?
Conferencia DLD 2020 Munich, domingo 19 de enero, 11:55 am, Alte Kongresshalle, Munich

En la conferencia DLD 2020 en Munich, Margit Wennmachers, socia de Andreessen Horowitz se unirá a Jens Thiemer, Vicepresidente Senior de Clientes y Marca BMW en el escenario para un panel de discusión con el objetivo de las oportunidades y desafíos de la comunicación comercial actual. El título de esta charla será Creación de relevancia: ¿cómo las marcas agregan valor en tiempos de volatilidad e incertidumbre?. Al abordar temas sobre cómo modernizar el patrimonio de una marca, cómo manejar las regulaciones que cambian rápidamente o cómo llegar a las nuevas generaciones, ambos proporcionarán una visión general de su trabajo diario y las últimas tendencias en el marketing moderno.

Renzo Vitale, Diseñador de Sonido de BMW. Foto: Cortesía de BMW Group
Sonido en la era digital: de la ópera del futuro al diseño de automóviles
DLD 2020 Conference Munich, sábado 18 de enero, 6:00 pm, Alte Kongresshalle, Munich

El sonido nos rodea constantemente y es crucial para nuestra comprensión del mundo, desde el ruido a través de la música hasta los sonidos de máquinas y dispositivos. ¿Cómo jugará el sonido un papel en el diseño de vehículos electrificados para el futuro? ¿De qué se trata el diseño de sonido para máquinas inspiradas y, en este contexto, qué papel desempeña la música clásica y la ópera canonizadas en la sociedad tecnológica actual? ¿Por qué es importante aferrarse a esta forma de arte y llegar a nuevas audiencias en un mundo definido por algoritmos?

Matthias Schulz, director artístico del Staatsoper Unter den Linden, conversará sobre la ópera del futuro y su nueva colaboración BMW Opera Next en los campos digitales con el diseñador, músico y compositor de BMW Sound, Renzo Vitale. En colaboración con el compositor Hans Zimmer, Renzo Vitale colabora en el desarrollo del sonido electrónico para BMW Vision M NEXT y BMW IconicSounds Electric. El músico Henrik Schwarz dará ideas sobre cómo se puede desarrollar y transferir la ópera a la era digital.

«El diseño de sonido nos brinda nuevas oportunidades para evocar emociones positivas en nuestros vehículos, que también interpretamos como instalaciones de arte performativo altamente complejas. Bajo la marca BMW IconicSounds Electric se creará una oferta de sonido visionario para futuros vehículos electrificados de BMW», dice Renzo Vitale, Diseñador de Sonido de BMW.