Si algo distingue al siglo XXI es que cada vez más personas trabajan desde casa, sea porque manejan desde ahí su propio negocio o porque trabajan a distancia en el mundo corporativo gracias al desarrollo de nuevas tecnologías en las comunicaciones. Es por eso que la oficina en casa está evolucionando trasladando desde el mundo corporativo al hogar la flexibilidad de transformar el espacio según cambian las necesidades con capacidades multiusos, desde trabajar solo, almacenar documentos hasta recibir visitas y realizar reuniones. La empresa italiana DVO presenta dos propuestas de los diseñadores Enzo Berti y Antonio Morello.

DV504-Milo, nuevos horizontes para el home office
Diseño: Enzo Berti
DV504-Milo es un sistema de aparadores sobre bases y muebles colgados, enganchados a una barra retroiluminada que recuerda el horizonte y ayuda a dar una sensación de bienestar.

Permite máxima libertad en la composición. Los elementos del sistema pueden tener forma cuadrada y rectangular, están disponibles en diferentes colores, con puertas o con estantería a la vista.

Los diferentes módulos se pueden instalar sobre bases de metal para crear aparadores funcionales o se pueden posicionar libremente en la barra o colgar en la pared (con kit de montaje adecuado).

DV504-Milo con su estilo y sus colores se integra con armonía tanto en los espacios de la oficina como en los residenciales.

Consola multifuncional DV910-Oxford La oficina en casa
Diseño Antonio Morello
La consola equipada de la serie DV910-Oxford es una solución de mobiliario con una multifunción marcada que se compone de un tablero con sistema de canalización para cables, una cajonera disponible en dos anchuras, un área de guardarropas con puertas correderas y un colgador de ropa.
La disposición de los elementos, libremente mudable según las necesidades, y el diseño caracterizado por geometrías elementales y líneas esenciales, hacen de la consola DV910-Oxford una elegante oficina en miniatura adecuada para diferentes tipos de entornos y perfecta para el home office.

Ya sea para crear una zona de trabajo pequeña o para amueblar un verdadero estudio en una sala dedicada, ya sea que el home office sea una solución estable para todos los días o una necesidad ocasional, con la consola DV910-Oxford la oficina entra confortablemente en casa, optimizando espacios con orden y organización, gracias a una conexión funcional entre los elementos y al práctico tablero con sistema de canalización para cables que se desarrolla en profundidad.
La consola, que se integra fácilmente y con armonía con el mobiliario de la casa, está hecha principalmente en melamina con un espesor de 38 mm y está disponible en diferentes colores y acabados para una máxima personalización.