étnica y una vitrina para las comunidades afrolatinas en la Isla

en Diseño por

Cuando de identidad se habla, otorgamos un espacio a un fenómeno sociocultural complejo. Esa conciencia individual viene configurada también por la psique grupal. De modo que el proceso de percepción determina cómo se experimenta la identificación. 

Ciertamente, uno de los objetivos clave de las luchas por la justicia social es lo que en ciencias sociales se nombra como distinción psicosocial. Así, se reconoce la propia identidad y valoración, y se alcanza un sentido de pertenencia. Es por ello que la reciente aparición de la revista étnica ha alcanzado ya una acogida visible que se manifiesta poderosa en las redes sociales. 

Revista étnica para comunidades afrolatinas en Puerto Rico. Foto suministrada.

Desde la iniciativa de su fundadora y editora, Gloriann Sacha Antonetty Lebrón, la publicación elabora diversos temas y elementos, dirigidos particularmente a las comunidades afrolatinas en Puerto Rico. De esta manera, la plataforma multimedios se convierte en instrumento potente para la lucha por la inclusión y la visibilización. Mediante el lema “Estamos aquí, somos un movimiento”, étnica es solidaridad, cultura, reafirmación. 

www.revistaetnica.com 
www.facebook.com/revistaetnica 
www.instagram.com/revistaetnica

Tags: