TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Wiener: Eterna elegancia

en Diseño por

La silla Wiener de Gabriella Asztalos hace una clara referencia al estilo distintivo de los populares muebles de Michael Thonet hecho de listones de madera pegados. La delgada silueta y la armonía del espaldar evocan las curvilíneas y elegantes formas del estilo vienés de finales del siglo XIX, combinando lo clásico con lo moderno. Está fabricada de madera lacada de color negro y espaldar de pajilla de Viena.

La silla fue presentada este año en el Salone del Mobile en Milán y es parte de la nueva Wiener Collection de la diseñadora como resultado de su colaboración con la compañía de muebles de lujo, Luxury Living Group, la cual por años ha fabricado muebles para nombres como Fendi Casa, Bentley Home, Trussardi Casa, Kenzo Maison y Vladimir Kagan New York. Este año, por primera vez, el Salone del Mobile presentó el Luxury Living Design Collection dedicado a diseñadores destacados únicos en su clase. Desde que fundó su propio estudio en Barcelona en 2010, Asztalos, quien es natural de Budapest, ha cosechado numerosos éxitos y prestigiosos premios.

Las formas curvas, las líneas femeninas combinadas con ligereza elegante y modernismo representan el estilo de la diseñadora. Ella toma su inspiración de un mundo refinado enriquecido por su experiencia como ballerina clásica. Su habilidad para representar emociones con una fisicalidad única y expresión gestual permea en sus creaciones, las cuales se traducen de una pincelada envolvente hacia un talento creativo que hace que sus objetos cautiven los ambientes en donde se encuentran.

www.asztalos.com

Wiener Chair 5 Wiener Chair 1

Recientes de Diseño

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba