Estos son los ganadores de los Premios de Diseño Core77 2018

en Diseño por

Con más de 200 proyectos honrados por equipos de jurados individuales, los homenajeados de los Premios de Diseño Core77 2018 provienen de casi todos los continentes y representan el trabajo más innovador e inspirador de estudiantes y profesionales en 14 categorías de diseño contemporáneo.

Compound Camera, diseñada por Pneuhaus para Pawtucket Arts Festival y Professional Winner en la categoría Entorno Construido de este año, es una instalación inflable de veinte pies compuesta por 109 cámaras estenopeicas.
Foto: Cassidy Batiz

Los equipos del jurado de 2018, integrados por 55 expertos en diseño de 12 ciudades y 16 países, quedaron especialmente impresionados por la profundidad y exhaustividad de las inscripciones de los estudiantes este año, señalando que el nivel de ejecución e investigación igualaba, y con frecuencia excedía, el de sus contrapartes profesionales.

Type High, Core77 Design Awards El ganador de la categoría de Ambiente Construido, es una exposición de Michael Prisco y Helen Sywalski en The Cooper Union compuesta de esculturas inspiradas en formas tipográficas.
Foto: Unknown
Axyl por Benjamin Hubert de Layer for Allermuir se llevó a casa el trofeo de ganador profesional para la categoría de muebles e iluminación este año. La silla está hecha de aluminio fundido a presión reciclado con una carcasa moldeada por inyección. Foto: Capa
El alumno ganador en la categoría Muebles e iluminación este año fue LIGA Storage Furniture por Matthieu Muller y Pierre Alexandre Cesbron de ENSCI Les Ateliers
Foto: Matthieu Muller y Pierre Alexandre Cesbron
No Fixed Address System, diseñado por Chih Chiu en Royal College of Art, se llevó a casa dos medallas de estudiante este año en la categoría de Diseño para Impacto Social y Concepto de Diseño. No Fixed Address propone un nuevo sistema para recibir correo con una “postal” estática vinculada a una dirección dinámica, impermanente, lo que permite a los nómadas modernos participar en una sociedad funcional que respeta modos de vida alternativos.
Foto: Chih Chiu

Los jurados notaron el interés continuo en el impacto social, con muchos de los diseños enfocados en crear un impacto positivo duradero en lugar de elementos de diseño más superficiales.

El ganador profesional en la categoría de Producto de consumo de este año fue Willow Breast Pump, diseñado en colaboración con Willow, IDEO y Function Engineering: es el primer extractor de leche todo en uno que cabe dentro de un sujetador.
Foto: Willow

Los anuncios también inician la votación pública para el Premio Core77 Community Choice Inaugural.

El ganador del 2018 Commercial Equipment Professional fue el Philips Intellivue X3, un monitor de paciente portátil diseñado para la monitorización continua ininterrumpida de pacientes a través de su viaje de atención médica en hospitales. Foto: Philips Design

Esta nueva adición al programa de Premios de Diseño le pide a la comunidad de diseño global que vote sobre por sus entradas favoritas de honor entre hoy y el 14 de julio.

El manipulador autónomo de contenedores vacíos N-9, diseñado por Elias Thaddäus Pfuner en el Instituto de Diseño de Umeå, es un concepto para apilar con mayor eficiencia los contenedores de transporte de abajo hacia arriba en lugar de arriba hacia abajo. El proyecto de Pfuner fue el ganador del estudiante en la categoría de equipo comercial este año. Foto: Elias Thaddäus Pfuner

Un ganador del gran premio, el proyecto que recibió la mayoría de los votos en general en las 14 categorías, recibirá boletos aéreos y un boleto gratis para asistir a la Conferencia 2018 Core77 en la ciudad de Nueva York.

www.designawards.core77.com

Hormone Couture, diseñado por Pat Pataranutaporn de MIT Media Lab, fue un proyecto destacado en la categoría Concepto de Diseño de este año. Hormone Couture presenta una tecnología portátil que responde estéticamente a las hormonas reproductivas de las mujeres y a los cambios en la temperatura corporal.
Foto: Pat Pataranutaporn
Un subcampeón en la categoría de Iniciativa de Educación de Diseño de este año fue Fixperts for Schools, un programa de aprendizaje que desafía a los jóvenes a usar su imaginación y habilidades para crear soluciones ingeniosas para los problemas cotidianos de una persona real.
Foto: Fixperts
Gantri Table Lights es el ganador Profesional de este año en la categoría Diseño Abierto. Gantri es una plataforma en línea que permite a los diseñadores traer nuevos diseños al mercado al ayudar a crear modelos 3D listos para producción y venderlos a través de su tienda en línea.
Foto: Gantri
Specs Modular Glasses por Elizabeth Stegner del Instituto de Tecnología de Rochester es la ganadora de este año en la categoría de Diseño Abierto. Estos espejuelos modulares son personalizables y no requieren herramientas para ensamblar.
Foto: Elizabeth Stegner
La Lettura de Federica Fragapane ganó el premio Professional Winner en la categoría de Comunicación Visual por estas visualizaciones poéticas de datos publicadas en el periódico italiano Corriere Della Sera.
Crédito de la foto: Frederica Fragapane
El concepto de diseño visual AFROPUNK Festival de Yuma Naito del Art Center College of Design fue galardonado como ganador de la categoría de estudiante de Comunicación Visual. El proyecto fue otorgado por su mensaje activista y alto nivel de artesanía implementada. Foto: Yuma Naito
CARe, diseñado por Anand Manohar Asinkar para el Royal College of Art, es un concepto de diseño de transporte para el futuro que obtuvo el premio de ganador de Transportation Student. CARE es una silla para niños que se transforma en una silla de paseo autónoma basada en Segway, lo que hace que viajar con un bebé sea más conveniente.
Foto: Anand Manohar Asinkar
JUMP Bike Share, el ganador del Transporte Profesional este año, es un nuevo programa de bicicletas eléctricas asequibles.
Foto: JUMP
Sex Work Is Real Work se llevó a casa el premio de Strategy & Research Professional este año. La investigación de ThinkPlace Kenia para PS Kenya (PSK) y Jhpiego involucró una investigación colaborativa con Mujeres Trabajadoras Sexuales para encontrar soluciones para aumentar el uso de PrEP oral para prevenir el VIH en la comunidad de FSW.
Foto: ThinkPlace Kenya
Kuja Kuja también se llevó a casa varios Premios Core77 de Diseño este año. El programa, diseñado por IDEO, es la primera plataforma de inteligencia empresarial del mundo para el espacio humanitario. Se trata de un servicio de comentarios de los clientes en tiempo real y completamente transparente que invita a los refugiados a calificar los servicios que les rodean y a proporcionar ideas sobre cómo mejorarlos.
Foto: IDEO
Fèmme, diseñado por Pearlfisher para Yoai, gana el premio Packaging Professional de este año, una línea de envases para el mercado chino, que es un tabú cultural estigmatizado en China. Fèmme fue diseñado para inyectar confianza y positividad en la categoría tradicionalmente apologética para empoderar a “la mujer dentro”.
Foto: Pearlfisher