“Esto pasará”: un repositorio de iniciativas de diseño en tiempos del Coronavirus

en Diseño por

Si estabas buscando cómo hacer una mascarilla casera, o cómo fabricar un respirador doméstico o contenido para aprender sobre el diseño consciente de tu hogar, la organización Valencia Capital Mundial del Diseño 2020 abre la plataforma digital y global Esto pasará para recoger, archivar y difundir iniciativas surgidas desde el diseño para aportar soluciones, alivio y apoyo en tiempos del Coronavirus.

«La plataforma surge de un movimiento social sin precedentes que se ha dado en España desde el primer momento de la alerta sanitaria. Esto pasará es un repositorio de proyectos que ponen en valor el papel del mundo del diseño en este momento de crisis, mostrando que el diseño, más social que nunca, no es elitista, exclusivo o inaccesible. Presente en nuestra vida día a día, no solo aporta funcionalidad y belleza, también es capaz de ayudar a resolver situaciones complejas como la que estamos viviendo», explica Xavi Calvo, director de Valencia Capital Mundial de Diseño 2020.

Este portal lanzará los proyectos en redes sociales diariamente y tendrás además un boletín informativo con alertas de los nuevos proyectos. Por otro lado, si quieres aportar tus ideas o diseños a la plataforma, tendrás la oportunidad de hacerlo en su pagina estopasara.wdc2022.com. «Desde que empezamos, tuvimos claro que el proyecto tendría una vocación inclusiva y abierta a la participación ciudadana», enfatizó Calvo.

Ilustración de concienciación de Javier Parra. Imagen suministrada.
Ilustración de concienciación de Mr. Zet. Imagen suministrada
Ilustración de postales de cuarentena. Imagen suministrada
Ilustración de postales de cuarentena. Imagen suministrada