TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Encuentran solución estética para techos acústicos

en Diseño/Interiorismo por

El nuevo techo raso en el centro universitario de la Universidad Mount Saint Mary en Maryland, resolvió un problema de control de ruido sin sacrificar el diseño estético del espacio.

El salón para eventos multitudinarios presentó un problema de ecos acústicos que solían interferir con el sonido tras ser remodelado. Increíblemente, la solución resultó ser un simple reemplazo de los paneles de techo duro, por paneles acústicos termoformados.

Los paneles que tenía el techo se describen como “losetas arquitectónicas de yeso”, según el director asociado de Gestión de Instalaciones, John Deeb. El techo junto con un piso de terrazo, paredes duras y un cristal extenso, provocaba unos sonidos acústicos muy vivos que dificultan la audición durante los eventos en el centro.

En 1966, el Campus Center era un salón de cercanías, una sala de estar para estudiantes que vivían fuera del campus y necesitaban un lugar para sentarse entre clases. – Fotos Suministradas

Un consultor acústico sugirió cambiar el techo con elementos que tuvieran mejores propiedades de absorción de sonido. Tras la recomendación, Deeb descubrió que los paneles Ceilume termoformados pueden proporcionar un coeficiente de reducción de sonido (NRC por sus siglas en inglés) de 0.85. La compañía, localizada en California, es la principal manufacturera de techos, losas y paneles termoformados

“Tuvimos la suerte de encontrar un estilo que se parecía al azulejo que ya estaba allí, con la única diferencia de que tenía orificios y un respaldo aislante”, expresó Deeb acerca de los paneles en un comunicado de prensa.

Los paneles termoformados livianos proporcionan absorción de ruido al disipar la energía acústica en el espacio aéreo muerto sobre el techo, un efecto que se ve reforzado por las perforaciones. – Fotos Suministradas



Stratford, el panel tridimensional, está perforado y respaldado con aislamiento soniguard de Ceilume para lograr su impresionante nivel de absorción acústica. Ahora el nuevo techo soporta los sonidos de las actividades como banquetes, fiestas, reuniones y hasta clases universitarias. “Resolvió de un 70 a un 75% del problema. El techo hizo una gran diferencia”, confirmó Deeb.

El diseño artesonado de Stratford agrega elegancia y formalidad en la habitación y, además, proporciona un alivio visual en el amplio espacio del techo bajo. Los paneles termoformados son duraderos, resistentes a las manchas, lavables y no provocan crecimiento de hongos o moho. También, son reciclables y contienen hasta un 98% de material reciclado, que los convierte en una opción ambientalmente responsable.

Para más información puede visitar la página web www.ceilume.com/pro.




Recientes de Diseño

Ir Arriba