TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Encimeras de cascada: Todo lo que necesitas saber

en Arquitectura/Diseño/Interiorismo por

El diseño de encimeras o countertops en cascada se encuentra entre las tendencias más populares en este momento. En este post te contamos todo lo que necesitas saber al respecto. También proporcionaremos algunas ideas de encimeras en cascada para inspirar el próximo diseño de su cocina.

¿Qué son los countertops en cascada?

Las encimeras convencionales consisten en una losa que descansa sobre los gabinetes base o una en una isla. Si bien esto ciertamente puede ser hermoso por derecho propio, el borde de la encimera en cascada crea una apariencia más dramática. Con este diseño, la encimera tiene lados que se extienden verticalmente y llegan hasta el piso.

De hecho, en los countertops en cascada el material de la encimera fluye más allá de la superficie superior y desciende hasta el piso. Este elemento de diseño crea una pieza particular para realzar una cocina moderna.

¿Qué materiales puede utilizar para las encimeras en cascada?

El perfil único de un borde de encimera en cascada significa que debe elegirse un material de superficie con cuidado para que pareciera estar hecha de un material continuo. Esto es difícil de hacer con una isla de encimera en cascada hecha de madera, mármol, granito o cualquier otro material que contenga vetas naturales. Las vetas no coincidentes arruinarán el efecto de cascada.

Debido a esto, la mayoría de los diseñadores ahora usan encimeras de cuarzo para crear la apariencia de una cascada. Los expertos de Caesarstone combinan la belleza natural del cuarzo con resinas y pigmentos para producir un material versátil. Haciendo posible combinar perfectamente las vetas o excluirlas por completo para crear una isla de encimera en cascada que parece un material cohesivo.

Más allá de la instalación, los beneficios de las encimeras de cuarzo hacen que la piedra de ingeniería sea una solución mucho más práctica para la vida cotidiana. Si bien las encimeras de granito en cascada son porosas y costosas de mantener, el cuarzo no requiere mantenimiento.

Ventajas y desventajas de la encimera en cascada

Pros

Belleza impactante. El borde de la encimera de una cascada es increíblemente hermoso. Puede ser la pieza central de cualquier cocina moderna o contemporánea.

Durabilidad. Los gabinetes bajos hechos de madera se pueden rayar muy fácilmente. Las hebillas de los cinturones, los utensilios y las sillas presentan riesgos. El cuarzo, por otro lado, es un material muy resistente. Es muy poco probable que raye una encimera de cascada hecha de cuarzo.

Contras

Costo. No hay forma de evitarlo. Una buena encimera de cascada te va a costar. Por supuesto, gastará más en materiales para una isla con encimera en cascada.

No funciona con todos los temas. Por asombrosas que sean las encimeras en cascada, no necesariamente funcionan con todos los temas de diseño de cocinas. Se adaptan principalmente a los diseños de cocinas modernas y contemporáneas y pueden parecer fuera de lugar en un espacio tradicional.

Por último, asegúrese de elegir bien los accesorios y sillas adecuadas. Las sillas en madera pueden ser una gran selección.

Las colecciones de Cesarstone se distribuyen en Puerto Rico en The Marble Shop. 

https://www.caesarstoneus.com/ 

www.themarbleshop.com 

 

 

Recientes de Arquitectura

Ir Arriba