TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

El tiempo es oro, el puro también

en Diseño por
Imperiali Genève desvela la caja de puros Emperador, una unión inédita de alta tecnología, mecánica y fabricación 100 % suiza.

Imperiali Genève presenta la caja de puros Emperador. Miles de horas de trabajo, varias patentes internacionales, 2675 piezas de alta calidad, un mecanismo complejo y la tecnología más vanguardista conforman la caja de puros más prestigiosa del mundo, valorada en un millón de francos suizos. Solamente una docena de ejemplares numerados verán la luz cada año. Esta obra única en el mundo —dotada de un reloj tourbillon— conjuga el arte ancestral de la relojería suiza y el talento de los miles de expertos, procedentes de 27 oficios diferentes, que han participado en su realización.

El reloj tourbillon, compuesto por 323 piezas y una esfera que presenta un guilloché «Clous de Paris», da vida al prestigioso cofre. Es obra de un maestro relojero del Jura suizo. El acceso a los 24 puros excepcionales Grand Cru, enrollados en cuatro hojas de oro y dispuestos en tubos de cristal individuales alrededor de esta creación tan sofisticada, está protegido por un código secreto personal. Al pulsar una de las nueve teclas táctiles de la tapa, que componen el nombre «Imperiali», la pantalla LCD integrada, oculta en reposo, se activa. El usuario deberá introducir a continuación la secuencia en las teclas táctiles doradas.

Emperador, rico en detalles lujosos y deslumbrantes, desvela el mecanismo del bloqueo y del reloj tourbillon, sin dar a conocer ninguno de sus componentes electrónicos. Solamente los tres indicadores con aguja mecánica se presentan al usuario mostrando en tiempo real la humedad relativa y la temperatura del interior de la caja, la reserva de marcha y el stock de puros. Enmarcado en el perfeccionismo y la innovación, Imperiali Genève ha concebido por primera vez en la historia un sistema de autorregulación de la humedad sin aporte de agua ni necesidad de intervención humana. Este mecanismo garantiza una tasa de higrometría estable del 70 % y un rango de temperatura de 16 a 18 ºC, con independencia de las condiciones climáticas del exterior. Además, el usuario podrá configurar estas variables fácilmente en función de sus deseos.

Un discreto cajón, perfectamente integrado en la parte frontal del estuche, los alberga con aspecto majestuoso. El cortapuros practica un corte en el puro de manera mecánica y su punzón lo perfora a modo de sacabocados. El encendedor de mesa y sus tres boquillas nos obsequian con la llama perfecta. Por último, el cenicero se abre por la magia del mecanismo al acercar el puro al dispositivo.

En los comienzos de Emperador, Imperiali Genève nace como una empresa joven con el deseo de reinventar los objetos existentes superando los límites de la razón. «Innovar, transformar y sorprender», tal es su razón de ser. El estuche, que trasciende lo común, es fruto de una desbordante imaginación y ambición.

www.imperiali-geneve.com

Recientes de Diseño

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba