TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

El mejor empaque para ti y el ambiente

en Diseño por

Los empaques de cartón protegen los alimentos y bebidas para personas activas. Son ligeros, portátiles y fácil de cerrar. Los mismos son buenos para el ambiente, ya que están hechos de recursos renovables de fibra de madera supervisados por el Consejo de Administración Forestal (FSC, por sus siglas en inglés), y son 100% reciclables. Una de sus ventajas es que no necesita refrigeración antes de abrirlo. 

Tetra Pak es pionero en la tecnología que hace esto posible por décadas basado en experiencias globales. Culminó en un cartón innovador que mantiene alimentos y bebidas como la leche y el jugo fresco por al menos seis meses sin preservativos y sin necesidad de refrigeración.

Los empaques de Tetra Pak están hechos mayormente de cartón, un recurso renovable que reduce el impacto ambiental. También produce plástico biodegradable, utilizado para las tapas y cubiertas protectoras, derivado de la caña de azúcar.

La larga vida en los estantes se logra al esterilizar el producto comercialmente mientras entra a los empaques, lo que significa en esencia matar los gérmenes dañinos a los humanos. Esto se hace al calentar el producto a altas temperaturas por meros segundos — dependiendo la temperatura del producto individual. Este proceso preserva el contenido nutricional original del producto.

Las seis capas del empaque de cartón sella esas propiedades del alimento adentro para que no se contamine con el aire exterior (lo que daña la leche a causa de los gérmenes, por ejemplo) y la luz solar que permite que los gérmenes crezcan y se multipliquen.

El cartón es ligero y más compacto para transportar antes y después de llenarlo, lo que significa menos emisiones de dióxido de carbono a lo largo de toda la cadena de distribución. Significa además que el producto saludable y nutritivo empacado en Tetra Pak puede llegar a personas en lugares aún más lejanos en donde se necesitan alimentos saludables.

www.tetrapak.com

Recientes de Diseño

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba