TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

El Instituto de Cultura se une a Brands of Puerto Rico para expandir los mercados de la artesanía local

en Arte/Diseño por

El director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), Carlos R. Ruiz Cortés, anunció una alianza con Brands of Puerto Rico (Brands) para expandir los mercados de la artesanía local y ofrecer nuevas herramientas para que los artesanos puertorriqueños puedan vender sus trabajos a nivel internacional. El acuerdo permitirá que las artesanías, que normalmente pueden ser adquiridas en la tienda física del ICP, estén disponible, de ahora en adelante, a través del portal cibernético de Brands.

«Con esta alianza estaremos dando mayor exposición al arte de nuestros artesanos en los mercados globales. Esta integración de las artesanías en el cibercomercio va dirigida, a un aumento en demanda de productos puertorriqueños; en especial, para satisfacer el deseo de consumo de la diáspora de productos locales, que de otra manera quedarían fuera de su alcance. Tenemos que aprovechar las ventajas que nos ofrece la tecnología para poder darle mejores herramientas a nuestros artesanos y su arte. Brands of Puerto Rico nos da esa oportunidad de servir como vitrina para nuestro arte y cultura», explicó Ruiz Cortés sobre esta visión, que forma parte de la política pública del gobernador Ricardo Rosselló, que propone utilizar la tecnología para promover las artes y la cultura de Puerto Rico.

Foto suministrada

De esta forma, el Instituto continúa con su labor como principal gestor cultural, cumpliendo con su ley orgánica y empleando nuevos métodos de apoyo y visibilización de nuestros talentosos artesanos. 

Brands of Puerto Rico es una empresa subsidiaria de Brands of America, que une esfuerzos para el mercadeo, venta, logística y posicionamiento de productos locales de calidad que apelen a los consumidores globales. 

 

Recientes de Arte

Ir Arriba