El Festival de Cine de Arte (FIFA) 2018 se presentó en Canadá

en Arquitectura/Arte/Diseño por

Provencher_Roy es uno de los principales socios de la 36ª edición del Festival Internacional de Películas sobre Arte, o FIFA, que se celebró el pasado mes de marzo en Montreal y en la ciudad de Quebec.

La FIFA 2018 se puso en marcha en marzo y Provencher_Roy se enorgullece de asociarse una vez más con un evento que presenta las mejores artes y películas de arte del mundo. Esta 36ª edición fue “un viaje ecléctico a través del corazón de la creación artística” y tuvo como tema la música, con los invitados especiales Mathieu Amalric y Kent Nagano.

Programación

La FIFA explora varios temas relacionados con el arte que seguramente deleitaron al público. “La calidad atrae la calidad”, dice la Directora de Programación de la FIFA, Anita Hugi. “Nunca antes habíamos visto una gran cantidad de presentaciones de alto calibre, un total asombroso de 600. Grandes logros, nuevas perspectivas y temas originales, se presentaron en las sedes de la FIFA”.

Provencher_Roy presentó las películas sobre arquitectura y planificación urbana, entre ellos:

  • Eero Saarinen: el arquitecto que vio el futuro, dirigido por Peter Rosen
  • Bonne-Maman et Le Corbusier, dirigida por Marjolaine Normier
  • Le Louvre Abu Dhabi, création d’un musée universel, dirigido por Patrick Ladoucette
  • Modernité indienne – L’architecture de Raj Rewal, dirigida por Manu Rewal
  • Didi Contractor – Casando la tierra con el edificio, dirigida por Steffi Giaracuni
  • Le Louvre Abu Dhabi, création d’un musée universel, dirigido por Patrick Ladoucette
  • La nave espacial Novgorod, dirigida por Andrei Rozen

Todas estas películas se proyectaron en el Teatro Paul Desmarais del Centro Canadiense de Arquitectura en Montreal, y en el Auditorio Sandra y Alain Bouchard del Pabellón Pierre Lassonde en la Ciudad de Quebec.

Junto a las proyecciones de películas, Provencher_Roy invitó a los estudiantes inscritos en los programas de planificación urbana de la Universidad de Montreal, UQAM y McGill a una proyección privada de la película Le Louvre Abu Dhabi, creación de un museo universitario, dirigida por Patrick Ladoucette. A este evento le seguirá una discusión entre profesores de las tres universidades, los estudiantes, y Eugenio Carelli y Nicolas Demers-Stoddart, dos socios de Provencher_Roy.

“Estamos muy contentos este año de ofrecer a los estudiantes una proyección exclusiva de la película Le Louvre Abu Dhabi, creación de un museo universitario. Este evento nos permite defender dos causas queridas en nuestros corazones: la valorización de la creación y la promoción de la educación, a los cuales Provencher_Roy se ha comprometido desde sus inicios. Creemos que es crucial para apoyar a la comunidad artística, y nuestra asociación con la FIFA está en consonancia con esta convicción “, explica Lucie Bouthillette, socia y vicepresidenta de Marketing, Comunicaciones y Desarrollo Empresarial en Provencher_Roy.

En conjunto con las proyecciones, se llevaron a cabo una serie de eventos especiales durante todo el festival.

www.artfifa.com/en

Tags: