TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

El cofre mágico de Karl Lagerfeld

en Diseño por

Cuando un diseñador sale de su lugar de confort puede ver el mundo con nuevos ojos. Karl Lagerfeld se une a Döttling para crear Narcissus, una espectacular caja fuerte para guardar tus más preciados tesoros. El diseño se creó en París y se envió a Maichingen para ser fabricado en las instalaciones de la fábrica de cajas fuertes alemana.

Narcissus da la impresión de ser una instalación purista. La caja fuerte solo revela su contenido cuando identifica su dueño y éste la ha activado automáticamente, como si la controlara una mano invisible. Entonces, emergen dos gabinetes interiores hechos a mano con gavetas para joyas y bobinadoras de relojes del cuerpo de acero, el cual pesa 800 kilos forrada en aluminio cromado de alto lustre. Su acabado le brinda ligereza a la pieza. En lugar de parecer pesada, parece flotar en el aire o incluso, desaparecer.

La obra de arte, con sus superficies brillantes le hace tributo a la personalidad y estética de su contraparte cuando se cierra, guardando todo lo que es de alto valor para el propietario en su interior.

Esta innovadora caja fuerte hace una declaración muy personal sobre una figura pública como lo es Karl Lagerfeld, quien ha hecho y continuará haciendo historia en los mundos de la moda y la fotografía. Su sello personal es más que evidente en el producto final. Naturalmente, el primer modelo fue reservado para su creador, quien lo fotografió personalmente. Este objeto de edición limitada cuenta con 30 unidades y es quizás la más costosa y moderna de su clase.

www.doettling.com

Recientes de Diseño

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba