TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

  • 24587-preview_low_2060-1_24587_sc_v2com.jpg?fit=1000%2C888
    Poltrona Diz de Sergio Rodrigues Foto: LinBrasil

El Brasil de Sergio Rodrigues se presenta en el Fuorisalone de Milán

en Arquitectura/Diseño por

Una selección de muebles icónicos y modernistas del versátil arquitecto y diseñador Sergio Rodrigues (1927-2014) se presentará en Milán durante el Fuorisalone 2016. El Brasil de Sergio Rodrigues es presentado por LinBrasil del 13 al 17 de abril de 2016 en la galería Il Milione en Via Pietro Maroncelli #7.

Sergio Rodrigues tuvo el privilegio de comenzar su carrera profesional durante la época dorada de la arquitectura modernista brasileña y de conocer a Oscar Niemeyer, Lúcio Costa y Sergio Bernardes. Graduado de arquitectura en 1951 de la Faculdade Nacional de Arquitetura (Escuela Nacional de Arquitectura) en Rio de Janeiro, acompañó la renovación de la estética urbana destacada por la construcción de Brasilia. Se dio cuenta de que los espacios interiores de la arquitectura moderna requerían muebles distintos del estilo colonial y, más allá, quería evitar las patas del Bauhaus moderno que prevalecía en aquel tiempo. Guiado por su característica intuitiva y por el amor a la madera comenzó a crear muebles que se adaptan al clima y la cultura de Brasil, construyendo una identidad propia en piezas mobiliarias utilizando palisandro, paja y cuero.

 En 1957, comisionado por el fotógrafo de modas Otto Stupakoff, quien quería para su estudio un sofá donde pudiera tumbarse como un sultán, creó el sofá Mole, con patas gruesas en forma de huso, correas ajustables de cuero y un gran cojín tapizado encima. El mueble anticipó la tendencia de asientos voluminosos, emblemáticos de los años sesenta, como el Sacco de 1969. En 1961, recibió el primer premio en el IV Concurso Internacional del Mueble en Cantu, Italia. La poltrona Mole fue fabricada y exportada a varios países por Isa Industry de Bergamo, Italia bajo el nombre de Sheriff.

Según la historiadora y crítica Adelia Borges, “Sergio Rodrigues ha sido consistente con sus creaciones a través de los años, ha pasado décadas sin fallar bajo las dificultadas enfrentadas cuando el diseño en Brasil aún no era valorado. Él supo cómo ir tras su principal objetivo: gestar el mueblo moderno brasileño, ampliando el lenguaje y refinando el carácter’. En seis décadas de actividad, creó más de 1,200 piezas, muchas únicas, hechas a mano, especialmente para sus proyectos de arquitectura.

En 2002, resumió su ingenio con la poltrona Diz, extremadamente cómoda, hecha de madera y con una simplicidad alcanzada solo por los maestros.

Lin Brasil se estableció en 2001 como publisher licenciado de la línea de muebles Sergio Rodrigues y desde entonces se ha dedicado a publicar su trabajo en Brasil y en el mundo.

www.linbrasil.com.br 

Poltrona Mole de Sergio Rodrigues Foto: LinBrasil
Poltrona Mole de Sergio Rodrigues Foto: LinBrasil

Recientes de Arquitectura

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba