TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

El “banco de paz” en el Centro Nobel de Paz se presentará en la sede de la ONU en Nueva York

en Diseño por

Snøhetta, en colaboración con Vestre e Hydro, creó el banco de paz llamado The Best Weapon en el Centro Nobel de la Paz que se presentará en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. 

El Centro Nobel de la Paz en Oslo, Noruega, ha encargado una nueva obra de arte. Diseñado por Snøhetta y en colaboración con los colaboradores Vestre e Hydro, el “banco de la paz” titulado The Best Weapon se presentará por primera vez en la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York el día de Nelson Mandela, el 18 de julio. La instalación permanecerá en la plaza de la sede hasta septiembre, cuando se trasladará a su ubicación permanente en Oslo, cerca del Ayuntamiento de Oslo, donde se otorga anualmente el Premio Nobel de la Paz.

Como símbolo de la diplomacia y el diálogo, el banco de la paz rinde homenaje a los galardonados con el Premio Nobel de la Paz y sus esfuerzos por reunir a las personas para encontrar soluciones efectivas para la paz. Diseñado como un círculo parcial que se encuentra con el suelo en su punto más bajo, el suave arco del banco acerca a los que están sentados en él más aún. El simple gesto de diseño de la instalación representa una invitación a la conversación. Grabada en la instalación está la famosa cita de Nelson Mandela, «La mejor arma es sentarse y hablar», de la que la instalación deriva su nombre.

The Best Weapon equilibra una dualidad de mensajes, como una pieza funcional que invita a la conversación y la intimidad social, así como a anclar la misión del Centro de la Paz como un símbolo resistente para el discurso y la paz. Foto: Lars Tornøe

«En la sociedad polarizada y digitalizada de hoy, sentarse y hablar juntos podría ser la herramienta más efectiva que tenemos para encontrar soluciones y puntos en común. Creemos en utilizar el diseño como una herramienta para crear símbolos duraderos que fomenten una comunicación fructífera», dice el fundador de Snøhetta, Kjetil Trædal Thorsen.
La instalación manifiesta los valores del Centro Nobel de la paz y rinde homenaje a los ideales humanos de Nelson Mandela: ideales de compromiso, de diálogo y de compasión. «Esperamos que el banco aliente a las personas a sentarse y hablar con sus amigos, pero también con extraños y adversarios. Las conversaciones genuinas son requisitos para la paz», dice el Director Ejecutivo del Centro Nobel de la Paz, Liv Tørres.

The Best Weapon equilibra una dualidad de mensajes, como una pieza funcional que invita a la conversación y la intimidad social, así como a anclar la misión del Centro de la Paz como un símbolo resistente para el discurso y la paz. La instalación de seis metros y medio de largo está hecha de aluminio anodizado de Hydro. Texturizado y pre-desgastado, el material resistente asegurará la longevidad del banco y promoverá la diplomacia y el diálogo durante muchos años.

www.nobelpeacecenter.org
www.snohetta.com
www.vestre.com
www.hydro.com

Recientes de Diseño

Ir Arriba