TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

El Aventador S del artista Skyler Grey fue la estrella de la noche en la inauguración de Lamborghini Puerto Rico

en Arte/Diseño por

Luego de su debut en la Semana del Automóvil de Monterrey en California, el Aventador S con el arte del street artist Skyler Gray, visita a Puerto Rico para la ceremonia de apertura de Lamborghini Puerto Rico.

Automobili Lamborghini America celebró la gran apertura de su primer y único concesionario en San Juan, Puerto Rico ante una exótica variedad de vehículos nuevos, un selecto número de invitados VIP y líderes empresariales. La estrella de la noche fue el Lamborghini Aventador S, intervenido por el joven artista estadounidense Skyler Grey, considerado la estrella emergente del arte callejero mundial, quien estuvo presente en el lanzamiento de Lamborghini Puerto Rico. La ceremonia de corte de cinta también incluyó el nuevo V10 Huracán EVO, que presenta una aerodinámica activa y un sistema de lógica predictiva.

El Aventador S en la inauguración de Lamborghini Puerto Rico. Foto: Alberto Bartolomei
De izquierda a derecha: el presidente y propietario de Lamborghini Puerto Rico Víctor M. Gómez III, el artista Skyler Grey a cargo del arte del Aventador S y Víctor Gómez IV. Foto: Alberto Bartolomei

El Aventador S único de Skyler Grey simboliza la fusión de dos conceptos artísticos: por un lado, el arte automotriz de Lamborghini, donde la forma de diseño única, siempre caracterizada por líneas tensas, volúmenes tridimensionales y geometrías y elementos estilísticos del pasado se combina con soluciones tecnológicas innovadoras; por otro lado, el arte de Skyler Grey.

El artista Skylar Grey. Foto: Cortesía de Automobili Lamborghini S.p.A.

Con solo 19 años, Skyler ha sido llamado el Fresh Prince of Street Art (El príncipe fresco del arte callejero) y su estilo pop iconográfico a menudo le ha traído comparaciones con artistas como Andy Warhol, Keith Haring y Jean-Michel Basquiat. Es el artista más joven en exhibir su trabajo en museos y ferias internacionales de arte, y fue nombrado en la lista Forbes 2017 30 under 30 de los artistas más influyentes del mundo.

Vista lateral del Aventador S. Foto: Cortesía de Automobili Lamborghini S.p.A.

Katia Bassi, directora de marketing y comunicación de Automobili Lamborghini, comentó: «Debido a la afinidad que sentimos con el mundo del arte, queríamos experimentar con un nuevo enfoque creativo, confiando a Skyler Grey la interpretación de un automóvil que ya es en sí mismo una obra de arte. Es un proyecto conectado con nuestro nuevo taller de pintura en Sant’Agata Bolognese, un lugar donde la tecnología y el arte se encuentran y donde nuestros especialistas tienen la tarea de convertir los sueños de nuestros clientes en realidad, en la búsqueda de la perfección estética».
 

Skyler Grey pintó el Aventador S en el nuevo taller de pintura Lamborghini recientemente inaugurado en Sant’Agata Bolognese. Foto: Cortesía de Automobili Lamborghini S.p.A.

Entregado al artista como si fuera un lienzo en blanco, el auto fue pintado en el nuevo taller de pintura Lamborghini recientemente inaugurado en Sant’Agata Bolognese.

Vista lateral del Aventador S. Foto: Cortesía de Automobili Lamborghini S.p.A.

El proceso creativo, que duró casi un año, junto con tres semanas en el taller de pintura, se llevó a cabo en colaboración con un equipo interfuncional de tecnólogos y especialistas en pintura, logística, montaje y calidad, que participaron en el proyecto desde la fase de factibilidad hasta del proceso de producción.

Vista superior del Aventador S. Foto: Cortesía de Automobili Lamborghini S.p.A.

A pesar del alto nivel de complejidad de la obra, con el apoyo del equipo, el artista ha dado vida a la primera obra de arte callejera legal sobre cuatro ruedas.

Vista delantera del Aventador S. Foto: Cortesía de Automobili Lamborghini S.p.A.

Skyler Grey usó las técnicas principales del arte callejero, incluidos aerógrafos, pistolas, rodillos y plantillas, para personalizar la carrocería del automóvil en su típico estilo pop en naranja y amarillo.

Vista trasera del Aventador S. Foto: Cortesía de Automobili Lamborghini S.p.A.

El color base naranja, Arancio Atlas (naranja), fue el lienzo en el que Grey expresó toda su creatividad al interpretar la marca Lamborghini.

Detalle del Aventador S. Foto: Cortesía de Automobili Lamborghini S.p.A.

Las partes exteriores están animadas con pinceladas audaces e irregulares en amarillo, naranja oscuro y blanco, intercaladas con salpicaduras de color y pintura goteando sobre la superficie utilizando la técnica de pintura por goteo.

Detalle del Aventador S. Foto: Cortesía de Automobili Lamborghini S.p.A.

El cuerpo, caracterizado así por la alternancia de tres colores, fue animado por imágenes estilizadas de toros que corrían en una carrera a lo largo del costado, representados emergiendo de las tomas de aire, de la icónica lata de sopa Campbell, como referencia a los “32 Campbell’s Soup Cans” de Andy Warhol.

Detalle del Aventador S con la firma del artista Skyler Grey. Foto: Cortesía de Automobili Lamborghini S.p.A.

Al igual que en la parte inferior del lienzo de cualquier artista, la firma de Skyler Grey aparece en la carrocería acompañada del inconfundible rayo sobre su nombre, lo que confirma la autenticidad y singularidad de esta obra de arte.

Interiores del Aventador S. Foto: Cortesía de Automobili Lamborghini S.p.A.

Los interiores, en cuero Nero Ade (negro) con costuras en contraste de color naranja, están personalizados en el panel posterior con una imagen bordada de un toro de dibujos animados, situado entre las manchas de pintura de color con un efecto de salpicadura.

Detalle de diseño bordado de Skyler Grey en los interiores del Aventador S. Foto: Cortesía de Automobili Lamborghini S.p.A.

El diseño del artista para el toro fue confiado a las habilidades artísticas de bordado de los especialistas en tapicería de Lamborghini.
 

Aventador S. Foto: Cortesía de Automobili Lamborghini S.p.A.

El Aventador S de Skyler Grey, comprado por un coleccionista de arte, será el primer Lamborghini en ser certificado a través de la innovadora tecnología blockchain.
 
El automóvil es parte del proyecto piloto “Lamborghini Sicura”, lanzado en colaboración con Salesforce y destinado a proteger el automóvil como una obra de arte. Implica un proceso de certificación de autenticidad, que utiliza la tecnología Salesforce Blockchain para garantizar la seguridad de los datos y la incorruptibilidad. El sistema de protección tiene como objetivo evitar la falsificación; para rastrear y certificar toda la información relacionada con el modelo; y al mismo tiempo favorecer un aumento de valor para todos los interesados.

Corte de cinta el nuevo concesionario Lamborghini Puerto Rico. Foto: Alberto Bartolomei
Se espera que el Lamborghini Urus sea el modelo más vendido en Puerto Rico. Foto: Alberto Bartolomei
Lamborghini Huracán. Foto: Alberto Bartolomei
Abre sus puertas Lamborghini Puerto Rico

Lamborghini Puerto Rico está localizado en la avenida John F. Kennedy, en San Juan y servirá a la isla en su totalidad. Equipado con un moderno centro de configuración de Ad Personam para que los clientes diseñen el Lamborghini de sus sueños, el espacio también tiene disponible una pantalla completa de los accesorios Collezione de la marca, al igual que sus instalaciones y talleres de servicio están bien equipados para prestar servicio a toda la gama de vehículos del fabricante.

 

Sigue a Lamborghini Puerto Rico en Facebook e Instagram.

Recientes de Arte

Ir Arriba