El artista Ian Davenport crea «Wide Acres of Time» para Swatch Art Special

en Diseño por

Durante más de 33 años, Swatch ha trabajado de cerca con importantes artistas para crear una excepcional colección de arte que se pueda llevar en la muñeca. La incorporación más reciente a esta colección es Wide Acres of Time, una colaboración entre Swatch y el artista abstracto británico Ian Davenport. Famoso por sus vibrantes cuadros abstractos, que realiza explorando la naturaleza de la pintura (derramándola y manipulando sus cualidades originales), Davenport ha creado Giardini Colourfall, una instalación monumental en el pabellón de Swatch de la Bienal de Arte 2017. El nuevo reloj Swatch Art Special, disponible en una edición limitada y numerada de 1,966 piezas, es el lienzo más pequeño con el que ha trabajado nunca el artista.

Cortesía de Swatch

Wide Acres of Timepresenta remolinos de color que se funden en un vórtice cromático en el centro del reloj. Este nuevo reloj Art Special viene en un estuche diseñado para la ocasión, acompañado de un emotivo poema de Philip Davenport, hermano del pintor.

Cortesía de Swatch
Cortesía de Swatch

Carlo Giordanetti, director creativo de Swatch, declara al respecto: «El reloj Wide Acres of Time conquistará las muñecas de los coleccionistas y amigos de Swatch.

Cortesía de Swatch

Una vez más, al llevar el arte a la vida real de las personas, se difunde el mensaje “Swatch ama el arte”, que continúa inspirando y fomentando un diálogo creativo único».

 

www.swatch.com