TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

El arte del buen vestir según Carol Davidson

en Diseño por

Cuando Carol Davidson subió la escalera corporativa para convertirse en Directora Corporativa de Ventas, no había espacio para su personalidad adorable. Incapaz de hacer algo sobre su estatura petite — casi llega a los cinco pies y dos pulgadas de estatura — e indispuesta a alterar su voz suave, utilizó su peritaje en mercadeo consigo misma y trabajó en la única cosa que podía cambiar: la imagen que proyectaba.

Usando el guardarropa como una herramienta de comunicación, Carol aprendió a  resaltar sus mejores cualidades: su perspicacia en los negocios, su mente rápida y su sentido de entusiasmo por las personas. Obtuvo resultados y llamó la atención. Luego de trabajar en realzar su imagen, quiso ayudar a otros a hacer lo mismo. Así nació un negocio.

StyleWorks of Union Square Inc., es la compañía de consultoría de imagen que Carol fundó en 1999. Como una de las 25 Profesionales de Imagen Certificados (AICI, CIP) en el área de Nueva York, Carol enseña a otros a cómo utilizar su identidad visual para influenciar la imagen que proyectan. Sus consejos han ayudado a miles de hombres y mujeres a abordar sus carreras y sus vidas personales con seguridad y entusiasmo.

Sus clientes comentan que se ven mejor y se sienten mejor sobre su imagen, se han convertido en conocedores sobre qué ropa escoger y han ahorrado tiempo y dinero en el proceso.

“Nunca iría a una entrevista importante sin algo de Carol”, dice la reportera profesional Michele Kayal. “Ella siempre escoge los colores y acentos correctos que me hacen notar. Además, ella nació con una habilidad asombrosa para detectar la palabra “descuento” a 500 pasos”.

Por años, Carol manejó un equipo de Personal Shopping en Macy’s By Appointment en Nueva York. A través de su talentosa consultoría, se convirtió en una de las compradoras más exitosas en el departamento, con más de un millón de dólares en ventas anuales. Condujo seminarios corporativos en línea como parte del Macy’s By Appontmeny Business Smart Program, un programa que educa a clientes corporativos sobre el atuendo casual de negocios apropiado. También trabajó en eventos de tiendas, desfiles de moda y programas de televisión de cambios de imagen.

Carol es considerada “La consultora de los consultores de moda”. Respetada educadora, ella es instructora del Programa de Certificación para Consultores de Imagen del Fashion Institute of Technology donde co-desarrolló su primer curso de imagen en línea. Es pasada Presidente del Capítulo New York Tri-State de la Asociación Internacional de Consultores de Imagen (AICI) donde previamente había servido como Vicepresidente de Membresías.

Carol también ha donado su tiempo y talento para Dress for Success, una organización sin fines de lucro que ayuda a mujeres de bajos recursos a hacer transiciones personalizadas para reintegrarse a la fuerza laboral, y Gilda’s Club NYC, una organización sin fines de lucro que provee apoyo emocional y talleres educacionales para personas que viven con cáncer.

Mañana martes, 20 de octubre de 2015, Carol estará ofreciendo el seminario Dressing your Customer is a Science (Vestir a tu cliente es una ciencia) desde las 9:00 am en el segundo nivel de Plaza Las Américas como parte del Higher Fashion Workshop Series.

www.higherfashion.info

Carol Davidson, consultora de imagen
Carol Davidson, consultora de imagen

Recientes de Diseño

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba