TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Ek Thongprasert: De arquitecto a diseñador de joyas y moda

en Diseño por

“Cuando eres diseñador de modas necesitas respetar tu verdadero yo, necesitas saber quién eres, necesitas saber cuál es tu filosofía”. Para Ek Thongprasert está claro que su trabajo es un constante reflejo, consciente o inconsciente, de sí mismo. Ese lenguaje fuerte y único es el que hace que su diseño sobreviva en el competitivo mundo de la moda. Al año de fundar su línea de joyería, la cual alcanzó gran notoriedad internacional, lanzó su línea de moda Curated.

En su nueva colección Primavera-Verano 2016 explora nuevamente la arquitectura pero más en su forma que en los estampados, tal y como hiciera en la temporada anterior. Las formas y siluetas son ligeras pero definidas sin perder la feminidad de sus creaciones. Los ornamentos evocan sus piezas de joyería. Thongprasert no toma el camino común de colores pasteles y estampados florales para la primavera, sino que conserva el negro y combina piezas casuales con otras más formales. Típico de su identidad como diseñador es combinar lo antiguo con lo moderno y darle un toque muy personal. Así sus creaciones se mantienen juveniles, juguetonas y elegantes. “Mi colección tiene que cuestionar a la audiencia. Cuando la ves completa, lees la historia completa. Cada pieza es una oración”, afirma.

Thongprasert no estuvo siempre tan seguro de sí mismo. No fue hasta que se graduó de arquitectura de la Universidad de Chulalongkorn que se atrevió a estudiar diseño de modas. Es el primer tailandés en graduarse de la prestigiosa Academia Real de Bellas Artes en Antwerp. Fue allí donde descubrió el arte. “Antes de comenzar mis estudios de moda en Bélgica, terminé mis estudios en arquitectura, que son muy funcionales en cuanto a diseño se refiere. Luego voy a Bélgica y es todo lo opuesto. Y por la forma en que el diseño de moda funciona allá tuve que aprender sobre arte. Aquí en Bangkok no hay muchos museos. Hasta que no fui allá no entendía lo que era el arte”, confiesa. Ahora todas sus colecciones se inspiran en artistas que admira.

“Para ser exitoso en la moda tienes que tener un lenguaje definido. Y para tener ese lenguaje definido tienes que conocerte a ti mismo”, asevera.

www.ekthongprasert.be

Recientes de Diseño

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba