TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Dubai Design Week presenta sus Instalaciones

en Arte/Diseño por

La Semana del Diseño de Dubai recientemente prsentó su programa de instalaciones: una diversa serie de trabajos esculturales y arquitectónicos de alto impacto diseñados para retar convenciones, inspirar a través de la innovación y ayudar a establecer a Dubai como la meca del mundo del diseño en el Medio Oriente.

Las instalaciones son parte primordial de la misión de la Semana del Diseño de Dubai, recalcando el estatus de Dubai como una ciudad donde la maravilla, la belleza y la expresión creativa pueden encontrarse en cualquier parte. Celebrada bajo el patrocinio de Su Alteza Sheikha Latifa bint Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente de la Autoridad de Cultura y Arte de Dubai (Dubai Culture), la Semana del Diseño de Dubai es administrada por el Art Dubai Group en asociación con el Distrito de Diseño de Dubai (d3) y apoyado por Dubai Culture y el Consejo de Diseño y Moda de Dubai.

Los doce trabajos han sido creados por una selección de renombrados diseñadores, arquitectos y artistas locales e internacionales y se colocarán en lugares estratégicos alrededor de la ciudad por la duración del evento.

“d3, como un destino dedicado al diseño, está comprometido a nutrir el crecimiento de talento emergente local mientras provee una plataforma global para artistas internacionales establecidos. Al apoyar  y celebrar eventos como la Semana del Diseño de Dubai, esperamos posicionar a Dubai como el centro del diseño global para la comunidad creativa de la región”, dice Mohammad Saeed Al Shehhi, COO, Dubai Design District, d3.

“Miramos propuestas que presentaran ideas audaces, cuestionaran convenciones y respondieran a issues que enfrentan la sociedad global de hoy”, dice Cyril Zamit, Director de Diseño en Art Dubai Group. “Pero más importante aún, escogimos trabajos basados en el contexto; cada una de estas piezas ha sido seleccionada por su sentido de pertenencia en la ciudad — todos celebran el dinamismo creativo y la diversidad de Dubai de manera única”.

Muchas de las instalaciones recibirán su estreno mundial en la Semana del Diseño de Dubai. Luego del evento, muchas permanecerán in situ, actuando como puntos de referencia urbanos para el Dubai del futuro; otros se rotarán alrededor de la ciudad para presentarlos a distintas audiencias y contextos alternativos.

www.dubaidesignweek.ae

Recientes de Arte

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba