Diseñadores de joyas abren tienda online para apoyar la UNICEF

en Arte/Diseño por

Los diseñadores de joyas Vicente Gracia, Hannah Carnegie, Gogo Ferguson y Hannah Martin crean la tienda online shineonCollective.net, para colaborar con UNICEF.  El proyecto establece un 20% de las ventas para paliar los efectos de la pandemia del Covid- 19 y unir los esfuerzos de UNICEF en trabajar y defender los derechos de los niños alrededor de 190 países y territorios.

El diseñador español Vicente Gracia en su colección “MARE NOSTRUM” recoge la esencia del Mediterráneo y conecta con el alma femenina. El conjunto forma a dos Medusas que llevan por cuerpo dos ópalos Boulder del color azul de las aguas de Formentera; y por cabezas, el León Africano y el Vellocino de Oro… las dos orillas del Mediterráneo. Como tentáculos las serpientes que simbolizan el infinito y albergan la pasión, representada por dos ópalos de fuego.

Mare Nostrum by Vicente Gracia

 

Diseñador de joyas, Vicente Gracia

Hannah Carnegie, en su primera colección de edición limitada “La arquitectura de los insectos” se inspira en la diversidad de las formas y colores de los escarabajos. En ella recuerda su infancia vivida en la isla Cumberland (Estados Unidos) y añade diamantes y piedras preciosas a sus piezas hechas a mano.

La arquitectura de los insectos por Hannah Carnegie
La arquitectura de los insectos por Hannah Carnegie
Diseñadora de joyas, Hannah Carnegie

La arista estadounidense, Gogo Ferguson, está fuertemente inspirada en la flora y fauna, en las tortugas, cocodrilos, pájaros y las conchas que llegan a la orilla de Cumberland. La diseñadora nos presenta la colección “Sea Oats” en plata dorada y esterlina, y su nueva pieza inspirada en las algas marinas que conforma un collar de alpaca oxidada (una combinación de cobre, níquel y zinc).

Sea Oats por Gogo Ferguson
Sea Oats por Gogo Ferguson
Foto sumistrada. Gogo Ferguson

La británica Hannah Martin lanza “A new act of rebellion” para demostrar fuerza e insurrección. La colección toma los códigos del diseño punk.

Diseñadora de joyas, Hanna Martin. Crédito Derrick Santini
Brazalete de trío guerrero desencadenado por Hanna Martin
Anillo de perno de héroe rebelde por Hanna Martin

Todo el sentido de ShineonCollective.net es resaltar la labor y los proyectos de la UNICEF. El propósito es ayudar a reducir la mortalidad infantil y trabajar por los niños más vulnerables.

Para conocer más sobre la tienda online visita https://www.shineoncollective.net/