Diseñadoras apuestan al valor artesanal

en Arte/Diseño/Interiorismo por

Durante la Semana del Diseño de Estocolmo 2021, Liljencrantz Design y KFK Cabinet-Makers presentarán su nueva colaboración atemporal en madera, piedra y acero. Veermakers, se basa en la filosofía de sostenibilidad, compromiso en la producción y la elección del material.  La marca del diseño se exhibirá en una exposición comisariada por Louise Liljencrantz en el estudio de Grand Relations de Vasa Park en el centro de Estocolmo.

Veermakers

 

Veermakers

Veermakers se basa en la misma filosofía que la colaboración anterior de Liljecrantz y KFK, con la sostenibilidad y la producción de muebles, iluminación, espejos y otros objetos únicos con una fuerte presencia que guían el diseño. Además, llegan a los clientes interesados en tomar decisiones a largo plazo que invierten en muebles para una duración por generaciones.

Veermakers
Veermakers

“Con Veermakers, queremos crear la misma sensación de artesanía que en nuestras creaciones anteriores pero con un proceso de producción menos complejo. De esta manera, las piezas también estarán disponibles para el comercio minorista y los consumidores y no solo para un proyecto de diseño de interiores”, dice Louise Liljencrantz.

Utilizando material de alta calidad y un diseño atemporal, Veermakers ofrecerá productos auténticos con un lenguaje de diseño fuerte pero sutil. El nombre de la marca es un juego de palabras en el que “virar” significa tomar la otra dirección. Sin embargo, Veermakers no solo quiere cambiar de rumbo, sino que también quiere hacer retroceder el reloj hasta un momento en el que la artesanía se valorara realmente.

Veermakers

“Mucho de lo que vemos hoy en el mercado es testimonio de un compromiso tanto en el diseño como en la calidad. Con Veermakers, queremos que la artesanía sea el centro de atención y creemos productos que sean completamente opuestos a la producción en masa y al consumismo rápido”, dice Louise Liljencrantz.

Fundadoras Veermakers. Kristin Rudenstam y Erik Lefvander

Veermakers estará disponible en tiendas y comercios minorista de Escandinavia, Francia, Inglaterra y Estados Unidos. Próximamente, contará con su tienda en línea.

https://www.stockholmdesignweek.com/

https://liljencrantzdesign.com/

http://liljencrantz-kfk.com/