TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Destination Moon: un viaje por el tiempo y el espacio

en Diseño por

El proyecto Destination Moon es una auténtica colaboración entre L’Epée 1839 y MB&F; el concepto de base surgió con el diseñador de movimientos de L’Epée y aficionado a los cohetes de ciencia ficción Nicolas Bringuet, que tuvo la idea de crear un movimiento de arquitectura distintivamente vertical. Llevado por su pasión, Bringuet diseñó el movimiento durante un largo fin de semana en el que apenas durmió. A continuación, L’Epée se puso en contacto con MB&F para saber si sería posible concebir en torno al movimiento algún tipo de nave espacial y el proyecto despegó.

Stefano Panterotto, diseñador de MB&F, ideó la forma básica, si bien en un principio se parecía demasiado a un cohete real y le faltaba ese toque mágico. Paradójicamente, la respuesta para introducir esa magia fue despojar al cohete de su piel para que tuviera un aspecto más técnico —a lo que contribuyen las platinas del movimiento con sus perforaciones de tipo Meccano— y para que sirviera de escenario a la imaginación del espectador.

La verdadera magia del Destination Moon reside en el espacio; pero no en el espacio entendido como el cosmos que se eleva sobre nuestras cabezas, sino el amplio espacio vacío del Destination Moon. Si el cuerpo del cohete estuviera completamente cubierto, los observadores verían el cohete que otros soñaron de niños, pero como el reloj de sobremesa de inspiración espacial es en realidad un marco perforado y principalmente vacío, cada una de las personas que miran el Destination Moon están probablemente viendo una nave espacial ligeramente distinta: será el cohete de sus propias infancias y no el de la infancia de un extraño… El espacio no está vacío, ¡está repleto de imaginación!

Foto: MB&F
Realización

El Destination Moon, diseñado por MB&F, ha sido construido por L’Epée 1839, uno de los principales productores suizos de relojes de calidad superior. La construcción vertical concéntrica del movimiento de octava ha sido desarrollada especialmente para el Destination Moon, pero también presenta un fuerte paralelismo con la Horological Machine Nº 7 Aquapod, recientemente presentada: si bien el primero es un reloj de mesa inspirado en un cohete y el segundo es un reloj de muñeca acuático inspirado en una medusa, ambos incluyen movimientos de arquitectura vertical concéntrica y ambos reciben su energía de sus bases.

Tal vez la joya que corona al Destination Moon —su punto álgido, si se nos permite— sea la figurita situada en la escalera de su base: Neil. Neil, que está hecho de plata maciza de ley 925 con casco de acero inoxidable y lleva un traje espacial de estilo años 60, aporta un divertido elemento humano a la ingeniería del trabajo de calado estilo Meccano de la nave y su mecanismo de relojería. Neil se puede adherir magnéticamente a cualquier parte de la escalera de embarque del Destination Moon. Será la imaginación de cada uno de los observadores la que determine si está embarcando para iniciar una aventura en el espacio o desembarcando de vuelta de la superficie lunar.

Foto: MB&F
Mecanismo de relojería

La energía del Destination Moon proviene de la enorme corona situada en su base, que transfiere la energía al barrilete de muelle real a través de la escalera de embarque. El espectacular regulador está posicionado de manera vertical para poder apreciarlo al máximo y está protegido de los dedos curiosos mediante un panel de cristal mineral.

Dos discos de acero inoxidable con numerales blancos estampados indican respectivamente las horas (el de arriba) y los minutos (el de abajo) cuando se alinean con el grácil puntero doble situado sobre el regulador. La puesta en hora se realiza mediante un botón central situado en la parte más alta del movimiento.

La estabilidad del reloj la garantiza el peso sustancial de las tres aletas de aterrizaje pulidas del Destination Moon.

El Destination Moon está disponible en 4 ediciones limitadas de 50 unidades cada una: de color negro, verde, PVD azul o paladio (plata).

www.mbandf.com

Foto: MB&F

Recientes de Diseño

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba