TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Deslumbrante el Festival Geneva LUX 2015

en Arte/Diseño por

Geneva LUX lanzó su festival de luces durante el invierno de 2014 y este año regresa para su segunda edición. Las calles principales y plazas públicas de la ciudad suiza de Génova se iluminarán nuevamente con instalaciones lumínicas de artistas y diseñadores internacionales. Geneva LUX convoca a participar este año para demostrar innovación tanto artística como técnica mostrando cómo puede manipularse la iluminación.

Para la edición 2015, diez trabajos originales del año anterior regresan junto con seis nuevos, entre los cuales está la instalación del estudio de arquitectura y diseño Brut Delux, con 48 “candelabros” colgando sobre la Rue du Mont Blanc.

La instalación lux.lge parecen flotar de forma aleatoria sobre la calle. “La atmósfera artificial evoca no solo una experiencia personal intensa, sino que también tiene la intención de manipular cómo la gente se mueve e interactúa en el espacio al crear áreas de distintas densidades y al alterar los esquemas de colores con tal de percibir la instalación de manera distinta desde cada perspectiva”, describen los diseñadores.

Se utilizaron un total de 2,700 LEDs, 3,900 pies lineales de cuerda LED, 2,100 pies lineales de cuerda de LED micro-luz y 200 pies lineales de cinta LED.

“Nuestras instalaciones generalmente están inspiradas en recrear de una forma abstracta imágenes en nuestro recuerdo personal para darle al transeúnte una intensa sensasión atmosférica que evoca estas memorias y experiencias colectiva solo con la luz”.

www.brutdeluxe.com

lux.lge por Brut Deluxe Foto: Miguel de Guzman
lux.lge por Brut Deluxe
Foto: Miguel de Guzman
lux.lge por Brut Deluxe Foto: Miguel de Guzman
lux.lge por Brut Deluxe
Foto: Miguel de Guzman

Recientes de Arte

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba