TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Design in Puerto Rico lleva el diseño boricua al mercado internacional

en Arquitectura/Diseño/Interiorismo por

Desde Wanted Design NYC y el Museum of Arts and Design de Nueva York (MAD) hasta el Museo Amparo de Puebla en México, la plataforma de Design in Puerto Rico ha logrado llevar el diseño puertorriqueño a audiencias y mercados internacionales.

Carlos Bobonis y Erika Medina fundaron Design in Puerto Rico (DiPR) en 2013, una plataforma de negocios que promueve, desarrolla y exporta productos de diseñadores puertorriqueños. También desarrolla estrategias de negocios para fortalecer la industria del diseño boricua y exponer los productos en foros de diseño internacionales. “Durante mi visita a la Semana del Diseño en Nueva York en el 2012, fui a Wanted Design, noté presencia de países latinoamericanos y europeos, pero nada del Caribe y mucho menos de Puerto Rico. Pensé, ‘Con tanto talento que hay, ¿cómo no estamos?'”, nos cuenta Carlos sobre cómo surgió la idea de crear DiPR.

Design in Puerto Rico debutó en la exhibición de la feria Wanted Design NYC durante la Semana del Diseño de Nueva York en 2013, cuando un colectivo de más de 15 diseñadores del patio mostraron desde mecedoras y tazas hasta una patineta de madera hecha a mano. El colectivo estuvo formado por Carlos Bobonis, Alejandro Mieses y Alejandro Excia de Post-data, Doel Fresse, José Fernando Vázquez, Bryan Torres, Víctor Monserrate, Miguel Miranda, Michelle Gratacós, Natasha Rivera, Ricardo Acuña, Francisco Rivera, Eddie Figueroa, Ana Cristina Quiñones, Joel Álvarez y Elia Barreiro de Two Squared Studio, Matilsha Marxuach de Concalma, Javier Olmeda y Oscar Ramos de Constructo, Eduardo Carbia y Gabriel Miranda de Innovativas, José Dueño y Alberto Dueño de TagD2, y Antonio Vecchini y Arsenio López de SIPI. Allí llamaron la atención de la prensa internacional, de otras ferias del mueble internacionales y del Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Alberto Bacó.

En 2014, participaron Doel Fresse, Vladimir García, Marx Rosado y Alberto Green, escogidos por medio de una competencia convocada en Puerto Rico para escoger los participantes para esta edición de Wanted Design NYC.

Actualmente Carlos Bobonis, Vladimir García y Eddie Figueroa exponen en la exhibición Nuevos Territorios: Laboratorio para el diseño y la artesanía en Latinoamérica, que reúne el trabajo de más de 75 diseñadores, artistas y artesano latinoamericanos, a presentarse en el Museo Amparo en la ciudad de Puebla en México. La exhibición se traslada a México luego de presentarse desde 2014 en el Museo de Arte y Diseño (MAD) de Nueva York. “Los diseños representan el talento y lo que sucede en Puerto Rico, así como nuevas tecnologías. Estas piezas hablan un poco de la Isla como región porque es un micro movimiento que estamos intentando impulsar que no es meramente diseñar por capricho, sino como una forma de mover la economía”, expresó Carlos Bobonis.

Erika Medina, cofundadora de Design in Puerto Rico es una de las panelistas invitadas del conversatorio Economía de los Makers que se llevará a cabo este próximo miércoles, 20 de julio de 2016 en ADC Makers en la Calle San Agustín #156, esquina Valdés en Puerta de Tierra, San Juan, Puerto Rico a las 6:00 p. m.

www.designinpuertorico.com

www.adcmakers.com

Design in Puerto Rico
Design in Puerto Rico
Screen Shot 2016-07-15 at 3.49.25 AM
Design in Puerto Rico

Recientes de Arquitectura

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba