TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Debutan los asientos Roadie en la Semana del Diseño de Estocolmo

en Diseño por

El primer día de Stockholm Design Week 2020 Massproductions presenta Roadie, un sofá curvo, liviano y apilable para ambientes al aire libre. El producto está inspirado en parte en barreras de control de masas de acero soldadas y aparejos de iluminación de aluminio, que pueden verse ensamblados por “roadies” en eventos de conciertos.

En la primavera de 2019, la ciudad de Estocolmo presentó un concurso de diseño con el objetivo de diseñar nuevos muebles para asientos para uno el patrimonio mundial de la UNESCO, Skogskyrkogården en Estocolmo, por los arquitectos Gunnar Asplund y Sigurd Lewerentz. El sitio ha sido un destino de excursión visitado regularmente y una fuente de inspiración para los fundadores de Massproduction, Magnus Elebäck y Chris Martin, quienes se registraron rápidamente para la competencia. Pero el rechazo llegó rápidamente, las producciones en masa no fueron aprobadas para participar y nunca se les permitió presentar una idea al jurado.

«Estábamos increíblemente decepcionados, teníamos una idea en la que creíamos. Decidimos responder implementando la idea nosotros mismos», dice Chris Martin, diseñador de Roadie.

Roadie. Foto: Cortesía de Mass productions

El resumen de la competencia se agregó a una serie de requisitos diferentes que Chris Martin consideró adecuados. No necesariamente eran cualidades que pertenecen juntas, sino piezas que mejorarían tanto la función como la forma, y ​​que luego serían analizadas y resueltas como un rompecabezas.

Roadie. Foto: Cortesía de Mass productions

«Quería que tuviera un respaldo alto, un rasgo de carácter que le diera la sensación de ser una barrera móvil, parte de la arquitectura del lugar, una pared que puedes levantar. También quería que fuera un objeto ligero. Me gustó la idea de que una sola persona pudiera mover fácilmente un gran sofá de tres plazas. Y luego quise que fuera apilable. Estas cualidades hicieron un mueble fácilmente manejable que podríamos transportar en una camioneta, en medio de la noche y para colocar en Skogskyrkogården», dice Chris Martin con una sonrisa.

Roadie. Foto: Cortesía de Mass productions

Otra pieza del rompecabezas que encajó en su lugar fue la forma de Roadie, que está relacionada con el popular sofá Dandy de Massproductions. Aquí, la forma curva se convierte en un sofisticado contraste con la superficie de metal en bruto, a la vez que es hermosa para decorar, sola o en grupo, ya que crea nuevos patrones de movimiento en un entorno exterior (o interior).
 
Cuando llega el momento de reunir amigos alrededor de la barbacoa en un día soleado, el ligero Roadie se puede levantar fácilmente y combinar para formaciones más grandes. Al igual que Dandy, fomenta la conversación y la interacción entre sus usuarios.

Roadie. Foto: Cortesía de Mass productions

Roadie está hecho de tubos de aluminio y tiene una estructura reforzada por soportes funcionales, que proporcionan una mayor estabilidad. El respaldo alto tiene un ángulo cómodo y en la parte posterior del marco se ha colocado una placa de aluminio de Massproductions. La mayoría de Roadie está hecha de aluminio reciclado.

www.massproductions.se

Recientes de Diseño

Ir Arriba