TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Debutan las nuevas series de cerámica Manzu en Cersaie 2017

en Diseño/Interiorismo por

Mainzu, la empresa española de revestimientos cerámicos, presentó sus siete nuevas series en CERSAIE 2017, la Exposición Internacional de Baldosas de Cerámica y Muebles de Baño celebrada cada año en Bolonia, Italia. Allí mostró una tecnología inusual de aplicación de esmaltes sin dejar de ser fiel a los formatos tradicionales de 15×15 cm, 15×30 cm y 20×20 de la compañía.

Presentación web de Mainzu en Cersaie 2017
Foto: Mainzu
Las 7 nuevas series de Mainzu
Quattrocento, Arte del renacimiento.
Serie Colonial en el Stand de Mainzu en Cersaie 2017

Esta colección está inspirada en uno de los periodos más importantes del panorama artístico europeo que se originó en Italia. Caracterizada por la recuperación de la antigüedad, artistas totalmente desconocidos empezaron a recibir peticiones de las grandes familias aristocráticas del periodo.

Three Capitals, Formas clásicas. Motivos decorativos.
Vista Panorámica del Stand de Mainzu en Cersaie 2017
Foto: Mainzu

Viaje por el centro de Europa con esta colección que incluye Praga y su aire bohemio, la ciudad imperial de Viena y Budapest, la perla del Danubio

Artigiano, Efecto reactivo y craquelé.
Serie Artigiano en el Stand de Mainzu en Cersaie 2017
Foto: Mainzu

Colección basada en nuestros comienzos, cuando nuestra producción estaba hecha por un artesano en artes decorativas. Cuando fabricábamos piezas decorativas y con arte final que reflejaban un proceso manual, con colores reactivos y craquelés. Cuando cada color, efecto, sensación de nuestras piezas era algo único e imposible de repetir.

Atelier, Recuperando el pasado. Artes decorativas.
Pasillo del Stand de Mainzu en Cersaie 2017

Atelier es una colección de carácter urbano e inspirada en aquellos grandes talleres urbanos, que eran principalmente unos lugares grandes y diáfanos, propicios a la creatividad, a la creación plástica, donde ejercían tanto artesanos como pintores o escultores. Estos lugares emblemáticos a menudo se han visto hoy reconvertidos en grandes loft, y se siguen conservando como patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad.

La pieza Atelier es una base es una base de formato 15×30 metalizada y envejecida, sobre la cual se aplica una gramilla fundente de baja temperatura para así darle un brillo y aspecto que recuerdan la pintura de acuarela.

Glitter, Superficies lisas y brillantes.

Se compone de varias piezas diseñadas para superficies lisas con un aspecto brillante y con textura. Se presenta en cuatro colores combinables con sus piezas decorativas.

Aranjuez, La mitología de Aranjuez.
Baño decorado con la serie Aranjuez
Cersaie 2017
Foto: Mainzu

Referencia histórica de Mainzu con más de 20 años de antigüedad, recuperada y trabajada con diseños actualizados y las nuevas tecnologías de inyección.

Zen, Diseño elegante y exclusivo.
Mainzu Decoración de baños
Cersaie 2017
Foto: Mainzu

Esta colección es un homenaje al arte abstracto oriental. Aquí las formas sencillas escamas (uroko), ramas (eda) y líneas (sen) trabajadas y pensadas minuciosamente dan lugar a gran variedad de posibilidades decorativas.

Mainzu es distribuido en Puerto Rico por The Tile Shop.

www.mainzu.com

www.thetileshoppr.com

Recientes de Diseño

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
close-link
Ir Arriba