TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Debuta OE Quasi Light de Olafur Eliasson para Louis Poulsen en la Semana del Diseño del Milán 2019

en Diseño/Interiorismo por

Louis Poulsen, marca de iluminación danesa de renombre mundial, revela su colaboración con el artista islandés-danés Olafur Eliasson en una nueva lámpara colgante a gran escala en la Semana del Diseño de Milán. Inspirado por la relación entre las formas matemáticas, OE Quasi Light utiliza la geometría para dar forma a la luz y refuerza la idea compartida de Louis Poulsen y Eliasson de que buena luz = buena vida.

OE Quasi Light. Cortesía de Louis Poulsen

La luz se compone de dos formas geométricas contrastantes, anidadas una dentro de la otra. La capa exterior, un marco de aluminio rígido, tiene la forma de un Icosaedro (una forma que posee 20 caras y 12 vértices), mientras que la capa interna, en forma de dodecaedro (una forma que presenta 12 caras y 20 vértices) parece flotar en el interior, reflejando la luz en una distribución de luz esférica.

OE Quasi Light. Cortesía de Louis Poulsen

Las luces LED brillantes están incrustadas en los vértices del icosaedro de aluminio, dirigiendo la luz hacia el núcleo de la lámpara: una lámina pentagonal blanca, de inserción hecha de policarbonato. La compleja forma geométrica de la luz se percibe de manera diferente según la posición del observador, lo que crea interminables interpretaciones y perspectivas.
«Estoy muy emocionado de traer mi interés por mucho tiempo en la geometría y la luz en esta colaboración con Louis Poulsen para crear el OE Quasi Light. Lo que la distingue de tantas lámparas es que brilla hacia el núcleo, desde donde la luz se refleja de nuevo en el entorno. En una forma, la lámpara combina la precisión en el diseño con una iluminación atmosférica de calidad», afirma Olafur Eliasson, artista.

OE Quasi Light. Detalle. Cortesía de Louis Poulsen

El interés de Eliasson por los poliedros, las esferas y las curvas (las investigaciones geométricas en curso que ha realizado durante años con su equipo de estudio) surge del deseo de crear alternativas al pensamiento ortogonal dominante de la arquitectura, el arte y el diseño modernos, para encontrar formas que puedan ayudar. contrarrestar el adormecimiento de nuestros sentidos. Esta preocupación por los efectos emocionales y físicos de nuestro entorno es el núcleo de la lámpara que Eliasson ha concebido para Louis Poulsen. Louis Poulsen se ha dedicado a crear luces que son armoniosas dentro de su entorno y tienen un efecto positivo en el espectador. Junto con Eliasson, han creado un producto que demuestra cómo la buena luz crea una buena vida.

OE Quasi Light. Cortesía de Louis Poulsen

Un elemento integral en OE Quasi Light es su sostenibilidad. El aluminio utilizado se recicla en un 90%, mientras que otros materiales son totalmente reciclables y reutilizables. Con el diseño que permite el desmontaje futuro para reemplazar y reciclar piezas, OE Quasi Light se creó teniendo en cuenta la longevidad.

Olafur Eliasson. Foto: Marie Louise Munkegaard

«Hace más de dos años, reclutamos a Olafur Eliasson para crear un nuevo producto para Louis Poulsen, y el resultado es extraordinario. El OE Quasi Light es un producto inspirador. Una pieza de diseño intencional que eleva a los que están en su presencia», dice Søren Mygind Eskildsen, CEO de Louis Poulsen. «En Louis Poulsen llevamos más de 145 años diseñando luces, y el desafío es siempre el mismo: crear una luz que no solo ilumine una habitación. Una buena luz es funcional y hermosa, pero lo más importante es que interactúa con el entorno y le da forma. Creo que el OE Quasi Light de Eliasson se convertirá en parte del patrimonio y la historia de Louis Poulsen, se unirá a las filas de nuestros otros productos icónicos y creará una buena luz para todos».

Recientes de Diseño

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
close-link
Ir Arriba