TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Debuta joyería de Zaha Hadid en Baselworld

en Arquitectura/Diseño por

La más reciente colección de joyería de la célebre arquitecta y diseñadora Zaha Hadid para Georg Jensen debutó esta semana en Baselworld. Las formas esculturales y curvas complejas hacen referencia al indiscutible estilo arquitectónico de Hadid. La colección de plata esterlina y rodio negro con diamantes negros estará disponible en el mercado el próximo mes de septiembre.

“Trabajar con George Jensen nos dio la oportunidad de expresar nuestras ideas en distintas escalas y en distintos medios. Nuestro punto de partida fue la conexión del diseño de las casas danesas con la naturaleza. Hay una integridad inherente dentro de la lógica estructural orgánica que se encuentra en la naturaleza y a menudo observamos la coherencia de los sistemas naturales cuando trabajamos para crear ambientes. Nuestro reto era traducir eso en algo que se puede llevar; reinterpretar la rica historia y tradición del diseño de Georg Jensen en algo nuevo”, dice Zaha Hadid.

Además de la colección de joyas, Hadid fue encomendada para diseñar la instalación arquitectónica de Georg Jensen en el show de Baselworld. Visto como un elemento definitivo en el evento, la dinámica instalación sirvió como lounge para los visitantes. Su innovadora silueta y forma libre en el área de sentarse hace referencia a su nueva colección de joyería presentando a su vez un destino relajante y acogedor.

“Crecí en Suecia y me siento sumamente privilegiada de representar un ícono del diseño escandinavo en Baselworld en asociación con un visionario como David Chu”, comenta Eva-Lotta Sjöstedt, CEO de Georg Jensen. “Nuestro legado es uno de colaboración e innovación, cualidades que encontramos en nuestra colaboración con Zaha Hadid”.

Desde 1904, la compañía de diseño Georg Jensen es reconocida por su audacia artística, artesanía superior y colaboraciones con algunos de los diseñadores líderes en el pasado siglo, así como diseñadores contemporáneos. La compañía produce colecciones que incluye cubertería de plata esterlina y vajillas, joyería fina, relojes, accesorios y una colección para el hogar. George Jensen tiene más de 100 tiendas alrededor del mundo.
www.georgjensen.com
zaha hadid for georg jensen Ringzaha hadid for georg jensen Cuff

Recientes de Arquitectura

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba