De punta en blanco Le Dîner en Blanc Puerto Rico 2018

en Diseño por

Un día, un autobús, un grupo desconcertado y el destino es un lugar desconocido. Lo único en común es el color de atuendo: blanco. Así comenzó nuestra ruta hacia Le Dîner En Blanc 2018. El mismo es un evento a nivel mundial donde la gastronomía y la moda se unen. Usualmente se escoge un espacio al aire libre donde la multitud puede interactuar y expresar su creatividad al máximo. 

Este año no fue la excepción. Al comienzo todos indagábamos cuál sería la ruta del chofer. El ambiente estaba lluvioso pero nuestro espíritu se mantuvo esperanzado en que las condiciones climáticas cambiarían. Así fue. Una vez llegamos a la Destilería Bacardí y con el pasar del tiempo, todo mejoró.

Entonces me propuse descubrir qué elección de vestimenta y accesorios los participantes seleccionaron para tan magno encuentro y elegante ocasión. Los comensales tienen la opción de combinar su atuendo con accesorios en tonos metálicos plateados o dorados.

Elegante Laurie Díaz con un ajuar de Macy’s. Foto: Barbara I. Guzmán Kareh

Entre los invitados pude apreciar hermosos estilos de vestimenta en encaje, satín, volantes, diseños florales, jumpsuits, rompers, flecos, bordados, camisa y pantalón largo o corto y falda larga, y finalmente estilos hippie chic-boho propios para un festival primaveral.

Luzan Justiniano optó por un eleganteísimo jumpsuit. Foto: Barbara I. Guzmán Kareh

Algunas optaron por llevar pamelas, tocados con adornos en flores o lazos. Otras lucieron hermosas diademas y/o coronas florales, luces, y hasta un antifaz en sus diferentes estilos.

Laura Aquino González, directora editorial de 90GRADOSº, ataviada con un vestido de Elda Samano. Foto: Barbara I. Guzmán Kareh

Accesorios en plumas, collares de bolitas, perlas, flecos, pantallas con piedras y brillantes también formaron parte del atuendo. Y, como dictaba el evento, colores como el blanco y metálicos en plateado y dorado estuvieron presentes brindandole un toque de elegancia a la opción escogida.

Elsa González y Omar Del Pino recibieron la noche con antifaces plateados. Foto: Barbara I. Guzmán Kareh

En cuanto al calzado, pude apreciar botas, tenis, zapatos cerrados, plataformas, sandalias, y gladiadoras, entre otros estilos.

Mariana Pérez, Sheila Miranda y Debrali Carrazana vestidas de Emmanuel Acosta. Foto: Barbara I. Guzmán Kareh

Puedo confirmar que todas lucieron divinas. Algunas decidieron llevar una vestimenta de boutique mientras que otras vistieron piezas de tiendas conocidas en el centro comercial Plaza Las Américas, unos de los auspiciadores principales de Le Dîner En Blanc Puerto Rico y que celebraba su 50 aniversario.

Jessica Palm. Foto: Barbara I. Guzmán Kareh

Los caballeros optaron por lucir sombreros, boinas, guayaveras, gabán y camisa de vestir, lazos, y tirantes junto a zapatos cerrados de vestir usualmente en color blanco.

Foto: Barbara I. Guzmán Kareh

Todos lucieron un estilo formal y apropiado para nuestro clima tropical.

Un grupo de amigas se inspiró en los kimonos japoneses. Foto: Barbara I. Guzmán Kareh

Las mesas no se quedaron atrás. Todas llevaban ese toque diferente, único y elegante que distinguía al evento de otros.

Daniela, Ladie, Paola Rivera y Dennis Moreno crearon una de las mesas más hermosas. Foto: Barbara I. Guzmán Kareh

Le proporcionaban al espacio un ambiente a la moda, muy divertido y pintoresco, que llenaba de vida cada rincón posible.

Una de las mesas más llamativas de la noche. Foto: Barbara I. Guzmán Kareh

Ciertamente fue una tarde y noche mágica en donde, a pesar de los contratiempos y cambios climáticos, todos asistimos de forma cómoda, elegante y auténtica.

Arena, Nelson, Yamille, y Sandy vestidas de Valija Gitana y Lulu. Foto: Barbara I. Guzmán Kareh

Fue una velada espectacular que se quedará plasmada en mi memoria porque todos lo pasamos muy bien y nos divertimos como nunca. De ser extraños pasamos a ser una gran familia única y divertida. Espero que se vuelva a repetir. ¡Hasta el próximo Le Dîner en Blanc! Au revoir!

www.puertorico.dinerenblanc.com

www.thebfashionspot.com

 

Foto de portada: Wesley Cullen, siempre con su estilo impecable e irreverente. Foto: Barbara I. Guzmán Kareh