De Philetta a los Original Radios de Philips

en Diseño por
A lo largo de los años cincuenta, los radios Philetta se produjeron con sutiles cambios al diseño cada año. Increíblemente popular, impresionó a las audiencias con un diseño compacto y simple, una recepción clara y enorme en sonido. Se diferencia del sistema convencional de caja de altoparlante. Una pipa de bajo lo distingue de un sistema de bocinas convencional.
En 2012, el diseño icónico y atemporal de Philetta 254 fue la inspiración para el actualizado Original Radio de Philips.

Philetta. Cortesía de Philips
Para balancear el pasado con los beneficios de la tecnología moderna, los diseñadores se embarcaron en una interpretación contemporánea, moviendo hacia adelante la forma y líneas simples de la radio  pero incorporando características contemporáneas, como DAB un estéreo FM junto con la capacidad de cargar y tocar iPods y iPhones simultáneamente.
Original Radio. Cortesía de Philips

La radio Original se mantiene fiel a la reputación de Philetta por su sonido potente. Incorporando un sistema de bocinas Bass Reflex, la radio Original provee una experiencia de bajo más profunda con un sistema compacto de altavoces.

Philetta, 1955. Cortesía de Philips.

Se diferencia de un sistema de bocinas convencional por virtud de la adición de un bajo acústicamente alineado al woofer para optimizar el roll-off de baja frecuencia del sistema. El resultado es un bajo profundo y controlado y una distorsión menor. El sistema funciona resonando la masa de aire en el tubo de bajo para vibrar como un woofer convencional. Combinado con la respuesta del woofer, el sistema amplía los sonidos de baja frecuencia para crear una nueva dimensión de graves profundos.

Original Radio. Cortesía de Philips

La radio incorpora un puerto de muelle de diseño inteligente que aloja fácilmente cualquier iPod o iPhone, sin adaptadores especiales. Lo que es más, funciona incluso cuando la mayoría de los casos de protección están encendidos — simplemente acopla el iPod o iPhone tal como está. Cuando esté conectado, el sistema de acoplamiento también sincronizará automáticamente el reloj con un iPod / iPhone en cuestión de segundos, eliminando cualquier necesidad de ajustar la hora manualmente.

www.philips.com