TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

De lujo la nueva colección de Tom Dixon para IKEA

en Diseño/Interiorismo por

Los espacios modernos cada vez son más reducidos y multifuncionales. Tom Dixon y IKEA aunaron esfuerzos para crear un marco de aluminio duradero que puede actualizarse constantemente según evolucionan la vida y las necesidades del usuario. En su forma más básica, la cama sencilla Delaktig se transforma rápidamente en un chaise lounge o en un sofá para tres al añadir componentes adicionales.

Delaktig. Cortesía de Tom Dixon.

Tom Dixon creó lámparas de mesa pesadas, mesas de café y revisteros que se pueden fijar, enroscar o sujetar a discreción para mutar el sofá a un espacio de trabajo o de entretenimiento. Las piezas de aluminio sustancial y duradero son lo suficientemente robustas como para durar toda una vida.

Boom Light. Cortesía de Tom Dixon.

Boom Light es una lámpara de pedestal que se puede fijar al Delaktig para convertir el marco en un espacio de trabajo funcional o para comer, leer y relajarse. Con una base de aluminio pesado opcional, esta lámpara se inspira en las lámparas de los delineantes y maquinistas. Reducida a una serie de cilindros, tubos y uniones, está ordenada en una composición escultural minimalista de aluminio crudo.

Cortesía de Tom Dixon.

La colección incluye una mesa auxiliar ajustable a conveniencia de todas las composiciones de Delaktig. Sirve de mesa de noche, de bandeja de cocteles o de lugar de reposo para los aparatos móviles. La mesa está cortada de una hoja gruesa de aluminio en bruto, pulido y anodizado para una máxima durabilidad y funcionalidad.

Cortesía de Tom Dixon.

Otras piezas incluyen un panel lateral o posterior conectable y un revistero diseñado como un borde envolvente sencillo, funcional como soporte y cabecera de aluminio en bruto.

Cubierta para Delaktig de Tom Dixon en colaboración con Bemz. Cortesía de Tom Dixon.

Para elevar los muebles IKEA a un ejemplar de lujo, Tom Dixon diseñó una serie de tres cubiertas en colaboración con Bemz, que van desde un patrón de rayas hasta una cubierta de una pieza de pelo de oveja islandesa llamada The Beast.

www.tomdixon.com

The Beast. Cubierta haute couture de pelo de oveja islandesa para Delaktig de Tom Dixon en colaboración con Bemz. Cortesía de Tom Dixon.
Cubierta para Delaktig de Tom Dixon en colaboración con Bemz. Cortesía de Tom Dixon.

 

Recientes de Diseño

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
close-link
Select Language
Ir Arriba