De hobby a trabajo: K&D Ecomarket

en Arte/Diseño/Entrevistas por

Los hobbies y aficiones sí tienen potencial de convertirse en trabajo.  Así es el caso de la artesana de jabones y propietaria de la tienda online, K&D Ecomarket, Keyla Berrios.

En 2016, surge K&D Ecomarket en necesidad de brindar opciones naturales para el cuidado de la piel orgánicos y de alta calidad.

“Realmente yo empecé haciendo jabones porque mi hijo tiene dermatitis atópica y quería vigilar la cantidad de los ingredientes”, abundó Keyla Berrios.

For men, K&D Ecomarket

Sin embargo, al pasar del tiempo su hobby la llevo a abrir su tienda online en 2018. Berrios, maestra de profesión, decide renunciar a su trabajo puesto que “hacer los jabones me salía bien y me apasionaba”.

Luego de varios talleres y crear recetas de su autoría, K&D Ecomarket extiende su gama de productos. Ahora la tienda online ofrece exfoliantes, bálsamos, mascarillas hidratantes, bloqueadores solares veganos, serums, tónicos, entre otros.

 

Tónico, K&D Ecomarket
Loción corporal, K&D Ecomarket
Esfoliante corporal, K&D Ecomarket

“Nuestros productos están hechos a mano, la mayoría son veganos y el plástico que utilizamos es biodegradable. Todos los ingredientes que utilizo son naturales. Algunos contienen seda, miel, leche de cabra y no contienen sulfatos ni parabenos”, específica la propietaria.

Floral Silking, jabón que mejora la  elasticidad y suavidad de la piel, está diseñado con la técnica de ombré y varias tonalidades de color rosado. “Es uno de los jabones preferidos, pero el diseño es trabajoso. Tengo que mezclar varias recetas y tengo que ser rápida porque el jabón se seca y se endurece”, explicó. Por esta razón, el distintivo de la marca es el juego de colores llamativos y texturas.

 

Floral Silking, K&D Ecomarket
Colección navideña, K&D Ecomarket
Propietaria de K&D Ecomarket, Keyla Berrios

Nota para el calendario: El 1 de noviembre sale al mercado su colección navideña con tres jabones artesanales Nochebuena, Parranda y Coquito.

Para conocer más sobre la marca K&D Ecomarket visita https://kdecomarket.com/