TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Cuadernos coloridos para la creatividad

en Arte/Diseño por

Unos cuadernos de brillantes colores son la única herramienta para aprender a desarrollar la creatividad que utilizan los participantes de los talleres que imparten la ceramista France Goneau y el arquitecto Jean Verville, Les Ateliers Matière Grise.

En el actual ambiente económico en donde todos tratan de distanciarse, la creatividad ha ganado un valor esencial, puesto que es el elemento fundamental para la innovación. Es cierto que el arte se destaca en el cambio, que los artistas buscan esta novedad sorpresa, la que cautiva pero a la vez confunde a los negocios. Dos artistas revelan cómo domar lo desconocido para imaginar soluciones innovadoras en una situación profesional.

La ceramista France Goneau y el arquitecto Jean Verville tienen carreras excepcionales y difusión internacional. Cómo muestran tanta creatividad intriga, a tal punto que decidieron analizar sus procesos y extraer una simple y efectiva técnica para canalizar la creatividad e inducir la innovación. Juntos crean un entrenamiento profesional que revela un método de pensamiento y de trabajo para desarrollar el potencial creativo de todos.

El objetivo es permitir a cualquiera generar ideas innovadoras, sin importar su trasfondo profesional. Impartiendo talleres de entrenamiento en el Montreal Museum of Fine Arts, la propuesta saca a los participantes del contexto usual del entrenamiento profesional. Con un colorido cuaderno como única herramienta, descubren la función del pensamiento creativo. A través de nociones teóricas seguidas por ejercicios de aprendizaje en galerías de museo, el entrenador los lleva a estimular su propia creatividad y capacidad de innovación. Se destaca de este taller el original método que provee maneras accesibles y prácticas para desarrollar la creatividad en la realidad del mercado laboral.

El arquitecto Jean Verville diseñó las libretas de colores brillantes que usan los participantes para Les Ateliers Matière Grise, las cuales fueron premiadas en la gala del Grands Prix du Design.

www.lesateliersmatieregrise.com

Recientes de Arte

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba