TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Cosentino presenta “Raytrace” por Benjamin Hubert de LAYER para Dekton

en Arquitectura/Arte/Diseño/Interiorismo por

Es una instalación arquitectónica a gran escala para la Semana del Diseño de Milán 2019. 

Cosentino, líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras para arquitectura y diseño, presenta su colaboración con el diseñador Benjamin Hubert de LAYER para Milan Design Week 2019, titulado Raytrace. Raytrace es una instalación arquitectónica inmersiva que muestra Dekton®, la superficie ultracompacta y de gran formato de Cosentino — explora el diseño, la innovación, la resistencia, la durabilidad y la belleza del producto.

Boceto en acuarela de la instalación Raytrace de Benjamin Hubert de LAYER para DEKTON por Cosentino. Foto: Jose Santopalomo

Un paso triangular de 25 metros de largo y 6 metros de altura compuesto por superficies ultracompactas Dekton® parece equilibrado en un solo borde dentro de un espacio oscuro y atmosférico. Al entrar en el pasaje, un fascinante patrón cáustico baila lentamente sobre la superficie, emulando la refracción de la luz a través del agua, evocando la sensación serena de estar bajo el agua.

El diseño de Hubert hace referencia a las cualidades altamente tecnológicas de Dekton® como un producto arquitectónico para interiores / exteriores y los minerales naturales utilizados para producir el material. Inspirándose en el proceso de creación de Dekton®, Hubert crea una experiencia dramática e interactiva que muestra la armonía entre la naturaleza, la luz y la arquitectura.

Benjamin Hubert de LAYER dibujando bocetos de la instalación Raytrace para DEKTON por Cosentino. Foto: Jose Santopalomo

«La creación de Dekton® es un proceso altamente tecnológico que emula los cambios metamórficos que ocurren naturalmente con la piedra», dice Benjamin Hubert, fundador de LAYER. «La extracción de agua mediante calor y presión extremos durante todo el proceso de fabricación es lo que convierte a Dekton® en un material duradero más adecuado para la arquitectura. Raytrace es una respuesta directa a este método — tomamos la idea del agua y la arquitectura, dos temas integrales en la concepción de Dekton® y la creación de una estructura arquitectónica, con un efecto de iluminación cáustica inmersiva — una combinación poderosa de arquitectura y naturaleza».

Boceto en acuarela de la instalación Raytrace de Benjamin Hubert de LAYER para DEKTON por Cosentino. Foto: Jose Santopalomo

«Esta instalación demuestra la versatilidad ilimitada de Dekton®, con la esperanza de inspirar a los arquitectos y diseñadores con la belleza y las cualidades tecnológicas del material», dice Santiago Alfonso, Vicepresidente de Marketing y Comunicación de Cosentino Group.

Benjamin Hubert de LAYER para DEKTON por Cosentino. Foto: Jose Santopalomo

Raytrace se exhibirá en los históricos almacenes abovedados debajo de la Estación Central de Milán como parte de la tercera edición de Ventura Centrale. El fondo icónico de estos espacios arqueados albergará instalaciones de marcas y diseñadores de renombre internacional, lo que lo convierte en un destino de visita obligada durante la Semana del Diseño de Milán 2019.

www.dekton.com

www.layerdesign.com

www.tmlighting.com

Recientes de Arquitectura

Ir Arriba