TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Convocatoria al Red Dot Award: Product Design 2017

en Arquitectura/Diseño/Interiorismo por

Desde el 24 de octubre, diseñadores y fabricantes pueden someter sus productos para el Red Dot Award: Product Design 2017 (Premio Red Dot: Diseño de Producto 2017) — una de las competencias más grandes en el mundo. Por más de 60 años, el premio ha ofrecido un justo e independencia punto de referencia en el diseño. Los 40 jueces internacionales evalúan cada producto sometido en persona y solo premian a aquellos que se destacan por su buena calidad de diseño. La fase de solicitud para el Red Dot Award: Product Design 2017 está dividida en tres partes: la fase de solicitud anticipada que termina el 2 de diciembre de 2016, la fase regular que termina el 20 de enero de 2017 y la fase tardía que finaliza el 8 de febrero de 2017.

60 años de peritaje en evaluación de productos

La importancia de una competencia está determinada por su credibilidad. Un criterio claro para la asignación de premios, y un escenario espectacular para presentar los productos son el sello distintivo del Red Dot Award. Por lo tanto, el jurado han buscado confiablemente la excelencia en el diseño a lo largo de todos los sectores de productos por más de 60 años. Desde muebles a electrodomésticos, electrónicos para el hogar a vehículos, tecnología médica a equipo industrial — fabricantes y diseñadores pueden someter sus productos industriales para 47 categorías.

La evaluación ocurre justo al lado del producto

El jurado de Red Dot consiste de diseñadores independientes, profesores de diseño y reporteros de la industria quienes han firmado un Código de Honor. No pueden ser empleados por una compañía de manufactura industrial ni formar parte de la evaluación de proyectos participantes en donde hayan estado involucrados de alguna forma. La intención es evitar a miembros del jurado a juzgar sus propios trabajos o aquellos de sus competidores directos. La evaluación se lleva a cabo en vivo y en el sitio, directamente al lado del producto sometido. Los productos no se comparan, sino que son probados, discutidos y evaluados independientemente.

El criterio de evaluación está hecho para ofrecer un marco de referencia con cada juez decidiendo en el detalle de forma individual. Los proyectos se evalúan en el grado de innovación, funcionalidad, ergonomía, durabilidad, naturaleza intuitiva y compatibilidad ambiental, equipo periferal, cualidad formal, contenido simbólico y emocional. El criterio está alineado con nuevos conocimientos en requisitos formales técnicos, especificaciones de producción, social, requisitos económicos y ecológicos para asegurar la mejor evaluación de cada producto.Solo aquellos proyectos que logran persuadir al jurado por su calidad de diseño reciben la Mención Honorífica o Red Dot. Los mejores productos en cada categoría ganan el Red Dot: Best of the Best (Red Dot: Lo Mejor de lo Mejor). Desde 1988, el título honorario Red Dot: Design Team of the Year (Red Dot: Equipo de Diseño del Año) también se ha otorgado a un estudio de diseño o fabricante junto con el trofeo Radius para reconocer sus consistentes logros destacados de diseño.

Fases de solicitud para el Red Dot Award: Product Design 2017

Temprano: 24 de octubre – 2 de diciembre de 2016

Regular:  3 de diciembre de 2016 – 20 de enero de 2017

Tardío: 21 de enero – 8 de febrero de 2017

Día de Solicitud para Profesionales Jóvenes: 7 de diciembre de 2016

Los ganadores obtienen grandes beneficios

El premio ofrece a los ganadores la oportunidad de demostrar su habilidad de diseño en un escenario internacional. Ser seleccionado como ganador de un Red Dot define, honra y destaca los mejores productos del año. Diseñadores y fabricantes victoriosos usan el sello Red Dot para publicidad, ya que su reconocimiento global lo ha convertido en una herramienta ideal de comunicación para otorgarle al diseño destacado mayor visibilidad en el mercado. Otros beneficios es formar parte del Red Dot Design Yearbook (Anuario de Diseño del Red Dot), en línea y en la aplicación Red Dot, así como la exhibición del producto en los museos de Red Dot Design.

El Día de Solicitud para Profesionales Jóvenes apoya el talento emergente

Los diseñadores cualificados cuya graduación debe haber ocurrido hace no más de cinco años, tienen la opción de entrar en un sorteo por 50 espacios gratuitos. Esto les permite medirse junto a diseñadores reconocidos en un nivel internacional. El Red Dot Design Yearbook se lleva a cabo el 7 de diciembre de 2016. De ser ganadores, estos talentos emergentes también se benefician de iniciativas de comunicación libre de costo.

La ceremonia de premiación une al mundo del diseño en Essen, Alemania.

Durante la Gala de Premios Red Dot, los ganadores del Red Dot: Best of the Best reciben sus trofeos en tarima en el Teatro Aalto en Essen. También los ganadores del Red Dot: Design Team of the Year (Red Dot: Equipo de Diseño del Año) presentan el trofeo Radius a los nuevos ganadores. Los ganadores del Red Dot y las Menciones Honoríficas reciben su certificado durante la fiesta de Noche de Diseñadores y pueden celebrar junto a los 1,400 invitados internacionales rodeados por la exhibición de ganadores en el Museo Red Dot.

red-dot.org/pd

Los jueces Red Dot: Guto Indio da Costa, Profesor Carlos Hinrichsen y Dr. Luisa Bocchietto. Foto: Red Dot
Exhibición especial “Design on Stage” en el Red Dot Design Museum. Foto: Red Dot
29031-preview_low_1696-11_29031_sc_v2com
Los jueces Red Dot: Guto Indio da Costa, Profesor Carlos Hinrichsen y Dr. Luisa Bocchietto. Foto: Red Dot

Recientes de Arquitectura

El resultado de una colaboración multidisciplinaria entre arquitectos e ingenieros, FunambOule es

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba